Caballo de Troya 12. Belén

Planeta, noviembre 2022

Editorial Planeta presenta Caballo de Troya 12. Belén, del periodista y escritor J.J. Benítez, el final de la saga más vendida de la historia.

Con Caballo de Troya 12. Belén, J. J. Benítez termina la transcripción de la serie Caballo de Troya. El primer volumen se publicó en 1984. Según el periodista y escritor navarro, se trata de su trabajo más profundo y emblemático: el buque insignia de la «flota» de J. J. Benítez (setenta libros publicados). «Ahora —dice Juanjo— puedo morir o desaparecer tranquilo». J.J. Benítez cumplió 77 años en septiembre de 2022, pero continúa investigando y escribiendo como hace cincuenta años.

Caballo de Troya 9. Caná,  fue publicado en 2011, pero incompleto. Por razones técnicas, algunas de las páginas del diario del mayor de la USAF fueron retiradas por la editorial.

Ahora son publicadas en su totalidad. Durante seis meses —entre abril y octubre del año 27 de nuestra era— Jesús se vio obligado a huir para no ser capturado por el Sanedrín.

Con Caballo de Troya 12. Belén, el exitoso autor J.J. Benítez cierra de forma transitoria la saga que empezó en el año 1984, y que narraba la historia de dos pilotos de la usaf (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) que, en un proyecto secreto, conseguían viajar en el tiempo al año 30 de nuestra era, a la antigua provincia romana de Judea (actual Israel). El objetivo aparente de la misión era seguir los pasos de Jesús de Nazaret para comprobar, con el máximo rigor, cómo fueron sus últimos días. Pero nada es lo que parece, y las respuestas a las grandes preguntas parecen distintas a las que habíamos conocido…

J. J. Benítez tiene 75 años. Asegura que él no tiene la culpa. Más de la mitad de su vida la ha pasado en las carreteras y en los aviones, persiguiendo sueños. De vez en cuando escribe. Fruto de esa tenacidad son 64 libros publicados y algunos inéditos. Sólo aspira a morir frente a su mar, en Barbate.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *