El mito de la inteligencia artificial

Schakleton Books, noviembre 2022

El mito de la inteligencia artificial de Erik J. Larsson, por qué los ordenadores no pueden pensar como nosotros lo hacemos.

Un libro a contracorriente que desmonta los mitos que envuelven a la Inteligencia Artificial, en los que se anuncian logros excepcionales con los que superará en breve a la inteligencia humana.

Los mesías del futuro insisten en afirmar que la Inteligencia Artificial pronto eclipsará las capacidades de las mentes humanas con más talento. Según ellos, no queda ninguna esperanza, pues el avance de las máquinas superinteligentes es imparable. Pero la realidad es que ni estamos en el camino hacia el desarrollo de máquinas inteligentes ni sabemos siquiera dónde podría hallarse ese camino.

Erik Larson es un científico e investigador pionero en el procesamiento del lenguaje natural, además de empresario tecnológico que trabaja a la vanguardia de la IA. En El mito de la inteligencia artificial nos acompaña en un recorrido por el panorama actual de este ámbito para demostrar lo lejos que estamos realmente de la superinteligencia y qué sería necesario para llegar a ella.

Y es que la IA trabaja con el razonamiento inductivo, procesando conjuntos de datos para predecir resultados, mientras que los humanos no correlacionamos datos: hacemos conjeturas a partir de la información del contexto y de la experiencia. No tenemos ni idea de cómo programar este tipo de razonamiento basado en la intuición, conocido como razonamiento abductivo.

Erik J. Larsson es un científico experto en computación y emprendedor tecnológico. Fundador de dos nuevas empresas de IA financiadas por DARPA (la Agencia de
Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU), actualmente trabaja en cuestiones relacionadas con el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *