Breve Historia del Arte Precolombino

Ediciones Nowtilus, noviembre 2021

Ediciones Nowtilus presenta el título: Breve Historia del Arte Precolombino, del autor Carlos Javier Taranilla, quien asegura que la obra es una descripción rigurosa, amena y didáctica de todas las culturas mesoamericanas y andinas de la América prehispánica.

Mediante la obra, el autor proporciona información completa y rigurosa sobre las realizaciones artísticas y culturales de los pueblos precolombinos. Breve Historia del Arte Precolombino está redactado de manera didáctica teniendo como finalidad la comprensión de todos los lectores, además, cuenta con un glosario de términos artísticos y un cuadro cronológico comparativo que ayudan a comprender los conceptos menos conocidos del texto y a establecer relaciones entre las distintas civilizaciones del continente, con el fin de obtener una visión de conjunto.

Breve historia del Arte Precolombino muestra el desarrollo cultural de los pueblos americanos antes de la llegada de Cristóbal Colón. De norte a sur del continente, además de poseer impactantes imágenes de las pinturas prehistóricas que se conservan en Alaska, México, Perú, Brasil y la Patagonia. Los lectores podrán adentrarse en la enigmática cultura olmeca y sus colosales cabezas sin cuerpo, así como sus tronos pétreos y otras figuras y relieves de divinidades enigmática

Carlos Javier Taranilla, es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Ha publicado más de veinte libros de arte e historia, mitos, leyendas y misterios, en un tono ameno y divulgativo no exento de rigor. En Ediciones Nowtilus es autor de la serie Breve historia del Arte, que cuenta, además de este, con otros títulos dedicados al arte Clásico, el Románico, el Gótico, el Renacimiento, el Barroco, el Neoclásico y el arte del siglo XIX desde el Romanticismo al Modernismo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *