NUESTRA OPINIÓN…
Ya sabéis de mi debilidad por las historias que suceden durante la II Guerra Mundial por eso cuando me ofrecieron leer la que hoy os traigo y viendo además que era, en cierto modo, diferente a todas las novelas que con este telón de fondo había leído hasta el momento, no me lo pensé ni un minuto. Hoy os hablo de Bajo un cielo escarlata de Mark Sullivan.
Pino es un adolescente perteneciente a una familia acomodada al que lo único que le interesa son sus amigos y las chicas. Vive en Milán una ciudad con aparente calma pese a haberse asentado en ella los alemanes, pero todo cambiará para nuestro protagonista cuando los aliados empiecen a bombardearla. Es entonces cuando los padres de Pino deciden enviar a sus hijos a Casa Alpina, una especie de escuela/albergue regentada por el Padre Re en la que ya han pasado algunos veranos.
En Casa Alpina cambiará la vida de Pino para siempre, perderá la inocencia, ayudará a judíos a escapar de los nazis a través de los Alpes y será el comienzo de un período de su vida lleno de riesgos que lo convertirán para muchos en un auténtico héroe.
Bajo un cielo escarlata es la historia real novelada de Pino Lella, un muchacho que empezó ayudando a judíos a escapar por los Alpes a Suiza, que cuando cumplió la mayoría de edad para escapar del frente cuando fuera llamado a filas se alistó voluntario en la Organización Todt, y que acabó siendo el chófer de Hans Leyers, uno de los más cercanos colaboradores de Hitler.
Muchas son las novelas sobre II Guerra Mundial con los nazis como protagonistas que tienen lugar en Alemania y en Francia, pero pocas son las que nos relatan lo que sucedió en Italia y todavía menos las que lo hacen a través de las vivencias de un italiano.
Bajo un cielo escarlata se desarrolla concretamente en Milán y en la zona fronteriza con Suiza, donde los enfrentamientos entre partisanos, fascistas y nazis son continuos, donde los alemanes campaban a sus anchas, y con Mussolini a la cabeza del gobierno italiano, que no era más que una marioneta en manos de los nazis.
Pino es el verdadero eje de la novela, con él que el lector compartirá sus sentimientos y el mundo que le rodea. Seremos testigos de sus vivencias, sus logros, sus miedos, sus frustraciones y su amor. Conoceremos cómo fue testigo de primera mano de lo que estaban haciendo los nazis en la «línea gótica», una información que después pasaba a la resistencia, y a la que tenía acceso gracias su puesto de chófer del General Layers y a la labor de intérprete que en ocasiones hacía para él.
Jo, pues yo que andaba con dudas, me las has aclarado todas de golpe, qué bien. A ver si la puedo leer.
Besos
Hola!
Este libro tengo que hacerme con él, tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Tiene buena pinta y creo que la disfrutaría.
Besos
pues nada, deseando que hagáis el sorteo, je,je
Pues la verdad es que estaba muy dudosa pero me acabas de convencer, a ver si le hago un hueco pronto.
Besos
En un principio lo había descartado pero después de leerte creo que me lo pensaré a ver si le doy una oportunidad.
Un beso
Lo tengo apuntado, tengo ganillas de leerlo =)
Besotes
La he finalizado hace apenas un par de días y lo cierto es que me esperaba algo más. Besos
Pues me apetece un montón. pero estoy en una fechas complicadas… lo anoto para más adelante, que creo que me gustará-
Un beso
A mí la temática me encanta, pero que tenga esa parte de verdad aún mucho más. Anotada la dejo ;)
Besitos
Apuntadísimo tengo este libro, que estoy viendo muy buenas reseñas de él.
Besotes!!!
Os estaba esperando, a ver qué os parecía, y por lo que veo merece la pena. No lo descarto, pero ahora mismo tardaré en hacerme con él
Besos
Paso de puntillas porque como ya sabes todavía lo tengo pendiente.
Besos.
Es verdad, desde el punto de vista italiano no hay mucho, así que esta lectura sí que parece original. Y encima una vida novelada!! Y encima chófer de un tipejo como ese, que seguro que lo sería. En fin, tiene una pinta estupenda. Besos
Acabo de terminarlo y me ha encantado. A ratos es muy duro pero está tan bien narrado q no puedes dejar de leer. Los personajes, todos ellos, tienen algo especial. No había leído nada sobre la historia de Italia en la Segunda guerra Mundial y me ha parecido fascinante. Recomendable cien por cien.
El tema es interesante pero la forma de escribir es lenta, aburre a ratos.