Bajo el cielo de Géminis de Teresa Martín

Caligrama, mayo 2021

Bajo el cielo de géminis, la novela ópera prima de la pamplonesa Teresa Martín, es un relato entrañable sobre la adolescencia, el amor y la familia.

La ciudad de Coria es el escenario principal de Bajo el cielo de Géminis, una historia que ahonda en los conflictos de la juventud y la identidad sexual.

La editorial Caligrama publica Bajo el cielo de GéminisTeresa Martín presenta su ópera prima, una novela fresca y rítmica con personajes que calan de lleno por su cercanía y su autenticidad.

Tobías tiene 19 años y es bisexual. Está saliendo con un chico y a la vez le atrae una compañera de clase. Sus aventuras personales y los sucesos que ocurren en la ciudad amurallada de Coria construyen una obra que define a la perfección los rasgos emocionales que definen a los jóvenes en la actualidad. «Me apetecía escribir sobre la juventud. Me gusta esa etapa en la que todavía no hay nada definido y se abren tantas puertas al futuro».

Los conflictos que ocasionan los cambios en la vida, las complicaciones de la adolescencia y los avatares de la edad marcan la trama de esta obra singular. La amistad, el amor, los celos, el acoso, las drogas, las relaciones familiares, las diferencias socioeconómicas…, todo confluye en un texto cautivador repleto de cataclismos emocionales

«Cuando me pongo a pensar las historias pierdo la noción del tiempo. Escribir me atrapa y me entretiene más que ninguna otra actividad», cuenta la autora. Los sentimientos están retratados nítidamente dentro de una ambientación que recrea a la perfección los lugares y la problemática presente y cotidiana.   

Teresa Martín (Pamplona, 1967). Estudió Geografía e Historia y Magisterio en la Universidad de Extremadura. Siempre ha vivido rodeada de historias. Cada vez que las buscaba aparecían en los baúles de su abuelo, en los escaparates de las librerías, en las casas de sus vecinos, en la biblioteca de la escuela… Es una enamorada de la vida y sus contrastes, de los personajes atormentados, de la belleza de lo pequeño, de lo frágil, de lo diferente, de lo antiguo. Bajo el cielo de Géminis es su ópera prima.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *