Bajo el mismo sol

Bajo el mismo sol, No solo el mar sabe escribir la historia en su horizonte, de Victoria Munilla Giménez es la primera parte de la trilogía que lleva el mismo nombre, que nos acerca a la historia de la Compañía de las Indias Orientales y la enigmática ciudad de Calcuta en esta apasionante aventura sobre la libertad.

Bajo el mismo sol empieza su andanza en la Pensilvania de 1776, en pleno desarrollo de la guerra de independencia americana. Se centra en las vivencias de Walker Showerd, un mestizo que reside con su familia, repudiados por la sociedad y que anhelan una vida tranquila. Sin embargo, el destino decide enfrentar a Walker a una oprimente realidad; ser vendido como esclavo. Entre las virtudes y los defectos del ser humano, Walker luchará por volver a casa, en un mundo donde la libertad se consideraba un lujo.

Pocos personajes contienen tantos matices en su personalidad como su antagonista Petra Windfield. Desde su niñez, su carácter se ha ido curtiendo a base de las pruebas de la vida. Su evolución a lo largo de la trama, su inteligencia y fortaleza la convierten en blanco de una gran admiración o un desprecio desmesurado por parte del lector. Sus despiadadas mañas la colocan como la pesadilla de los protagonistas y sus acciones la transforman en una retorcida y cruel enemiga. Negocios de diversa índole que permanecen bajo su control y una información privilegiada que solo ella conserva, la otorgan un envidiable poder.

A través de su vida vemos lo difícil que era para las mujeres conseguir una posición elevada, que solo la seducción y la falta de escrúpulos era capaz de preservar. Enfrentándose a la adversidad y destruyendo a sus enemigos, ha conseguido hacerse un hueco en un mundo de hombres. Esta dama de ojos ambarinos, ha conseguido una posición privilegiada dentro de la sociedad, aunque tapizada de sangre y lágrimas. Destrozada hasta el punto más profundo de su alma, consiguió mantenerse entera, de la misma forma que una camelia seca sus pétalos y cae completa sin perderlos.

Este personaje tendrá una precuela propia que nos mostrara el camino que la condujo a ser la señora de Rampson Hill. Un destino inesperado para una joven manchada por la ignominia familiar, ultrajada y censurada por la sociedad a la que pertenecía. Donde veremos la transformación de una niña pura llena de sueños, en una mujer con un corazón congelado en la que solo hay lugar para la venganza. Este libro se estrenará en el transcurso del próximo año y se titula La reina negra

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime