Ay, William

Alfaguara, enero 2022

Alfaguara publica Ay, William de Elizabeth Strout. 

En esta nueva novela, Lucy Barton se convierte inesperadamente en confidente y apoyo de su primer marido, William, con el que tuvo dos hijas que ya son adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre. Mientras su nuevo matrimonio se tambalea, William le pedirá  a Lucy que lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo.

Elizabeth Strout capta en su narración la alegría y el dolor de ver a los hijos crecer y formar sus propias familias, también el de descubrir secretos familiares que le dan un orden nuevo a lo que creíamos saber sobre nuestros seres más cercanos. Construye así una novela que es una lección magistral sobre el arte de contar historias y sobre la empatía humana, las relaciones, la genealogía que nos lleva a ellas y la propia existencia contada con la voz de la indomable Lucy Barton: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».

Elizabeth Strout (Portland, 1956) es una novelista norteamericana autora de Amy e Isabelle (1998, ganadora del Premio Art Seidenbaum de Los Angeles Times y del Premio Heartland del Chicago Tribune), Abide with Me (2006) y Los hermanos Burgess (2013), así como de las exitosas sagas protagonizadas por Olive Kitteridge —Olive Kitteridge (2008), ganadora de los premios Pulitzer, Llibreter, Bancarella y Mondello y que se convirtió en una aclamada serie de televisión, y Luz de febrero (2019)— y por Lucy Barton —Me llamo Lucy Barton (2016), Todo es posible (2017) y, ahora, Ay, William, con la que Alfaguara inicia la publicación de la obra de Strout—. Además, ha sido finalista del Premio PEN/Faulkner y del Premio Orange. Actualmente vive entre Nueva York y Portland.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.