Anamnesis

Caligrama, octubre 2021

Anamnesis: una novela sorprendente que indaga en la naturaleza humana. El escritor Vicente Lorente escribe sobre unos personajes que transitan entre el antiguo Egipto y la Alemania nazi.

La editorial Caligrama publica Anamnesis. Con este libro el autor abre la trilogía Recuerdos imposibles, una amalgama de emociones que cautivarán al público lector.

«La gran protagonista de la novela es la conciencia humana», cuenta Vicente Lorente. La trama gira en torno a la complejidad de los seres humanos, tal es así que la vida puede deparar acontecimientos sorprendentes como los que vivirán los protagonistas de la obra. Las glorias y las miserias de la humanidad se dan cita en las páginas de este libro, un texto que acompaña incluso tiempo después de haberse leído.

Lorente habla de dos épocas y dos bandos: el antiguo Egipto y el periodo previo a la Alemania nazi. El bien y el mal siguen enzarzados en su milenaria batalla. Los personajes son dos hermanos que han vivido en la época faraónica y otros inmersos en pleno siglo XX. Los recuerdos viajarán en el tiempo y compondrán un juego de espejos que mezclan realidad y fantasía. «Pretendo mostrar que la naturaleza humana no ha cambiado, que las antiguas egipcias, vestidas con vaqueros, podrían estar trabajando hoy en día en Google. Cada capítulo consta de parte antigua y parte moderna y la contraposición de ambas historias resulta intrigante, sobre todo cuando el lector se da cuenta de que convergen», cuenta Lorente.

El escritor se centra en dibujar los paisajes del alma, o más concretamente «un paisaje de emociones, eso es lo que el protagonista ve y lo que yo —que estoy a su servicio— procuro plasmar», afirma.

Cada página del libro es un desafío al lector. La narración anima a pensar y a formar ideas propias. El lenguaje ahorra descripciones innecesarias y deja que la imaginación vuele libre. Anamnesis está llena de intrigas y de virtudes.

Vicente Lorente ha estudiado en España, Bélgica y Francia. Ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la genética vegetal. Ahora pone en marcha su aventura literaria con Anamnesis, la primera parte de la trilogía Recuerdos imposibles.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *