Amor Fati

La voltereta, febrero 2024

La Voltereta publica nuevo libro: Amor Fati, de Juan Gallardo Teruel. Encontrar el sentido de la vida y del mundo en cinco minutos… mientras se intenta detener a una persona armada que quiere masacrar a cientos de adolescentes.

Un thriller sobre los tiroteos en colegios estadounidenses contado en tiempo real a través de los procesos mentales del protagonista.

Amor Fati es una novela de suspense y acción, con los matices reflexivos que conlleva enfrentarse a una experiencia cercana a la muerte.

Alejandro Salmerón trabaja como decano de estudiantes en la escuela secundaria de Ingletown, en Dallas, Texas. Su vida es monótona y triste, ya que vive sufriendo por la desconexión que siente respecto a su entorno, una desconexión que se materializa en la falta de reconocimiento, la relación rota con su hija adolescente y la incapacidad de adaptarse a un país que no es el suyo.

Una mañana, una persona intrusa entra disparando un arma de repetición dentro del instituto. Alejandro, desarmado y en una de las zonas más recónditas del instituto, podría decidir atrincherarse e intentar pedir ayuda, pero siente la obligación de actuar, porque la policía está ocupada y a cuarenta millas atendiendo una amenaza de bomba en otra escuela; la comunicación con el exterior está cortada por un programa piloto para limitar el uso de los teléfonos móviles; y, él conoce un lugar secreto en el edificio en el que encontrar lo necesario para hacerse fuerte.

Esas circunstancias será el detonante de un viaje eterno de cinco minutos desde su oficina cuyos primeros 120 segundos Alejandro se pasará reflexionando sobre cómo actuar, o si es que debe actuar. El viaje alcanzará también un plano interior en el que reflexionará sobre la naturaleza de las decisiones, la sociedad actual y su pasado y presente familiar. Ambos viajes, el interno y el externo, culminarán al mismo tiempo en un final en el que todo cobrará sentido.

Amor Fati es amar tu pasado, presente y futuro. No solo aceptar lo que te ha tocado y disfrutarlo, sino amar lo que te ha tocado. Amar tu destino. Juan Gallardo Teruel se sirve de ese término creado por Nietzsche para dar nombre a su novela, en la cual desarrolla el concepto a través de la historia de Alejandro, decano de estudiantes, que reflexiona sobre su vida mientras intenta detener un tiroteo en su instituto.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime