Amor al arte de Tania Juste

Maeva, septiembre 2021

Maeva publica Amor al arte la novela de Tania Juste ganadora del premio literario de novela en catalán Prudenci Bertrana 2021, con traducción al castellano de la propia autora.

En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo xx en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital.

Olivia y Valeria son las protagonistas de Amor al arte. Dos personajes ficticios, pero que vienen acompañadas de un buen elenco de personajes reales y muy representativos de la época Pablo Picasso, la escritora norteamericana Gertrude Stein, el poeta Apollinaire, la cantante y actriz Kiki de Montparnasse o la pintora Jéanne Hebuterne, la musa de Modigliani.

Amor al arte nos lleva desde Barcelona, con su emblemática plaza del Pi y sus mercadillos de arte y los anticuarios de la calle de la Palla; hasta las orillas del Sena y las calles de Montparnasse de París.

Esta novela es la reivindicación de las mujeres artistas que quedaron a la sombra de nombres como Picasso o Modigliani, pero que tuvieron gran protagonismo en la escena artística del siglo pasado.

Tània Juste (Barcelona, 1972) es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona, con especialidad en Historia del Arte. Ha publicado cinco novelas en catalán. Amor al arte es su cuarto libro publicado en castellano, después de Pasaje al Nuevo MundoEl hospital de los pobres y Tiempo de familia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *