Amigos, amantes y aquello tan terrible

Contraluz, octubre 2022

Amigos, amantes y aquello tan terrible es la biografía del actor Matthew Perry, la querida estrella de la aplaudida serie Friends. En este libro, que sale a la venta en España el 17 de noviembre editado por Contraluz, el actor comparte los detalles más íntimos del amor que perdió, sus días más oscuros y los divertidos días con sus mejores amigos. Absolutamente honesto, conmovedor e hilarante: este es el libro que los fans de Friends han estado esperando.

En Amigos, amantes y aquello tan terrible, el actor lleva a los lectores entre las bambalinas de la más exitosa serie de todos los tiempos mientras habla sobre sus luchas internas con la adicción. En su peor momento el actor tomaba 55 pastillas de Vicodin al día y llegó a pesar 58 kilos. “Quería compartirlo cuando estuviera a salvo de volver a entrar en el lado oscuro de todo«, asegura el actor.

En una historia extraordinaria, que solo él podía contar, Matthew Perry lleva a los lectores entre las bambalinas de la más exitosa serie de todos los tiempos mientras habla sobre sus luchas internas con la adicción. Sincero, consciente de sí mismo y contado con su humor característico, Perry detalla vívidamente su batalla de por vida contra la enfermedad y lo que la alimentó a pesar de que aparentemente lo tenía todo.

En declaraciones a la revista People, explica que una de las razones por las cuales ha decido escribir el libro es ayudar a otras personas en su situación. “Digo en el libro que, si hubiera muerto, -algo que estuvo a punto de suceder-, impactaría a la gente, pero no sorprendería a nadie. Y vivir con eso da mucho miedo. Así que espero que la gente se identifique con eso y sepa que esta enfermedad ataca a todos. No importa si tienes éxito o no, a la enfermedad no le importa».

En Amigos, amantes y aquello tan terrible el actor revela que ha pasado por rehabilitación 15 veces a lo largo de los años. Entre otras muchas situaciones, describe que pasó dos semanas en coma y que éste fue el último gran susto en una relación problemática con el alcohol y las drogas que lleva arrastrando desde su juventud.

Sin embargo, su lucha contra la adicción en estas memorias sinceras, divertidas y reveladoras transmite un poderoso mensaje de esperanza y persistencia. Cuando Perry empezó a rodar Friends tenía 24 años y un incipiente alcoholismo. “Podía manejarlo, más o menos. Pero a los 34 años, ya estaba metido en un montón de problemas”, asegura. Durante esa década sus compañeros de reparto fueron comprensivos y tuvieron paciencia con él, según explica el actor. “Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse, caminan a su alrededor hasta que puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, afirma.

La novena temporada fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo”, explica Matthew Perry. En esa temporada, emitida en EE UU en 2001, obtuvo su primera nominación al Emmy a mejor actor de comedia. “Eso debería haberme dicho algo”, explica.  Aquel fue su mejor momento, el peor llegó en una de las últimas temporadas en la que el actor tomaba 55 pastillas de Vicodin al día y llegó a pesar 58 kilos. “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime