Alma. Las hijas del orbe blanco

Caligrama, enero 2022

Alma. Las hijas del orbe blanco es una obra enigmática inspirada en el mejor terror gótico y la fantasía. El malagueño Francisco R. Blánquez escribe una novela compuesta de relatos inolvidables y llenos de misterios

La editorial Caligrama publica Alma. Las hijas del orbe blanco. Esta es la primera entrega de relatos del escritor malagueño Francisco R. Blánquez. La novela se compone de textos que adentran al público lector en historias misteriosas, repletas de fantasía, brujería y esoterismo. Los capítulos se conectan a través de un hilo enigmático que pone a relucir las dotes del autor para crear unas tramas inspiradas en el género negro y el terror psicológico. «Un buen relato de terror sabe encontrar la manera de localizar tu miedo más arraigado y hacer que vibre. Es como si te rozara el alma con una uña muy afilada; y cuando esto ocurre, es mágico. la pérdida, la rebeldía, el amor juvenil, el abandono, el logro de los sueños a toda costa», cuenta.

Los personajes y las historias se crean bajo el atento orbe blanco, que obra a través de unas hijas muy particulares. Un estudiante entregado a la ambiciosa resolución de un enigma matemático, un gato de ojos verdes que vigila desde el alféizar de un ventanal, una gitana que susurra a las flores, un mendigo embaucador que promete oro a cambio de favores oscuros, un tejo siniestro que observa desde la colina más alta… El escritor expone a los protagonistas a través de temas tan distintos y trascendentales como la pérdida, la rebeldía, el amor juvenil, el abandono y el logro de los sueños, entre otros.

Los escenarios se abren con una atmósfera extraña y onírica, desde una modesta tienda de flores, un telescopio sin lente o una cumbre brumosa hasta un circo boscoso son los espacios que se abren ante una experiencia de lectura única y emocionante.

Francisco R. Blánquez posee un estilo ágil a la hora de contar. El texto se presenta muy visual y los acontecimientos se anuncian como las piezas de un rompecabezas que deja un lugar importante para la interpretación de los lectores. La obra sorprende con una radiografía profunda de la imaginación y el temor a lo desconocido.

Francisco R. Blánquez (Málaga, 1986) es doctor en Ingeniería Eléctrica y desarrolla su carrera profesional en el CERN desde 2014. Es autor de numerosas patentes y de artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales. También es un estudiante incansable de psicología y un amante de la fotografía, pero, por encima de todo, es escritor. Lo ha sido desde que puede recordar. Alma. Las hijas del orbe blanco es su primera novela publicada.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *