Blog de opiniones y reseñas sobre libros, novedades literarias: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales…

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas y presentaciones en toda España en constante actualización.

martes, 20 de noviembre de 2018

AL OTRO LADO - ÁLVARO MAQUEDA



NUESTRA OPINIÓN...

Jorge despierta en una habitación oscura y con rastros de un incendio. Cuando su vista se va habituando se da cuenta de que no está solo, hay otro hombre al que no conoce y que a diferencia de él está encadenado, con los ojos tapados y que al darse cuenta de que no está solo le acusa de tenerle allí encerrado.

Así empezará una narración que nos durará poco tiempo en las manos y que podría decirse que más que una novela corta es un relato.

Una historia con dos protagonistas que no saben dónde se encuentran, quién les ha encerrado, ni el motivo que les ha llevado a ese lugar. Pocas son las pistas que encuentran para salir del mismo, y pese a sus reticencias, sobre todo del hombre encadenado, no les quedará otra que apoyarse en el uno en el otro para lograr volver a ser libres, enfrentándose al miedo, a sus demonios y a la culpa para descubrir los motivos por los que se encuentran en esa situación.

Un relato intenso, duro, claustrofóbico, agobiante,en el que el lector se verá impelido, junto a los protagonistas, a despejar todas las incógnitas, pero, al igual que ellos, tendrá que ir poco a poco para averiguar quienes son y las razones de que estén allí, y lo más importante ¿Serán capaces de salir?. Un relato lleno de suspense e intriga que provoca todo un amplio abanico de sentimientos en quien la lee, a la vez que le somete a un juego en que en más de una ocasión se sentirá descolocado, perdido para después ir montando todo el puzzle y encontrar sentido a todo lo leído.

Una novela que nos lleva a la reflexión sobre el maltrato, la fe, el papel de bálsamo que algunos buscan en la religión, el autoengaño, y que nos llevará a viajar al fondo del alma humana. 

Al otro lado es un thriller psicológico en el que Álvaro Maqueda utilizando un lenguaje sencillo, con las descripciones justas para llevarnos donde él quiere, utilizando continuos flashback para ir completando la historia nos arrastra en una narración que no podremos dejar hasta el final. Un final sin duda sorprendente.




FICHA DEL LIBRO
FRAGMENTO

18 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Una novela muy intensa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó, habrá que seguirle la pista al autor si con tan pocas páginas ha conseguido tanta intensidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas opiniones del libro y la tuya me lo confirma, tendré que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está recibiendo muy buenas valoraciones esta novela,al final me animaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues lo descarté porque el argumento se me hacía parecido a Saw, pero estoy viendo buenas valoraciones y al final acabaré leyéndolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, el thriller psicológico me suele gustar mucho y por lo que dices seguramente lo haga.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo la disfruté mucho, estoy deseando saber con qué otras historias nos sorprende su autor ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de mi claustrofobia galopante muero por leerla 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de lecturas me encanta, así que apuntada queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No lo conocía pero no descarto darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  11. Suena como esas películas de saw hahahaha lo buscaré. Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en cuenta!!
    No hace mucho leí una reseña en otro blog y me llamó bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo anoto que tiene muy buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Os está gustando, yo es que tengo tanto pendiente que no termino de animarme a apuntar títulos que no me enamoren
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La tengo apuntada porque os estoy leyendo a todo el mundo muy buenas impresiones. A ver cuándo puedo hacerme con ella.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues parece ser una de las sorpresas de la temporada. La apunto para una futura lectura. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Conforme más reseñas veo de este libro más me llama la atención, y eso que a veces me pasa lo contrario, pero este acabará cayendo creo yo. Un besote!

    ResponderEliminar