Vuelve Kristin Hannah con Los cuatro vientos

Suma de Letras, mayo 2021

Vuelve Kristin Hannah, autora de El ruiseñor y El baile de las luciérnagas, con Los cuatro vientos, una novela ambientada en la Gran Depresión.

Los cuatro vientos es el nuevo fenómeno editorial con el que la autora de El Ruiseñor y El baile de las luciérnagas, ahora una exitosa serie de Netflix, ha vuelto a copar todas las listas de ventas en Estados Unidos.

Una épica y conmovedora historia sobre el vínculo entre madres e hijos y la fuerza de las mujeres ambientada en la Gran Depresión, un periodo que encierra grandes lecciones de esperanza para el presente.

Con Los cuatro vientos, Hannah se une a la tradición de escritores norteamericanos que retrataron aquel de­sastre ecológico, y sobre todo humano, que afectó a aproximadamente 400.000 kilóme­tros cuadrados de las Grandes Llanuras; una catástrofe que puso de manifiesto la peor cara del capitalismo más feroz, que se cebó en los desheredados de la tierra con la explo­tación de los jornaleros y el rechazo a los mi­grantes, pero que también sirvió para revelar la necesidad de unir fuerzas y luchar.

La extraordinaria novela de Kristin Hannah nos ofrece esperanza para el presente y nos muestra que ya hubo épocas difíciles que se superaron gracias a un esfuerzo común. La novela es un recordatorio de la fuerza y la re­sistencia del espíritu humano, y de cómo ante las mayores adversidades el idealismo y la valentía nos salvan.

Kristin Hannah es autora de más de veinte novelas de gran éxito por las que ha recibido numerosos premios y de las que se han vendido más de veinte millones de ejemplares en todo el mundo. Los best sellers El Ruiseñor y Volverás a Alaska fueron elegidos como Mejor Novela Histórica por Goodreads en 2015 y 2018. El Ruiseñor, que está siendo adaptado al cine, ganó el codiciado People’s Choice Award a la mejor novela. El baile de las luciérnagas se ha convertido en una exitosa serie de Netflix. Kristin estudió Derecho antes de convertirse en escritora profesional y es madre de un hijo. Vive con su marido en la región del Pacífico Noroeste de Estados Unidos, cerca de Seattle.

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *