Caligrama, febrero 2021

El escritor jienense Victoriano J. Peralta presenta su novela Vincerò!. Esta es una historia entrañable sobre un hombre que queda ciego y que descubrirá un mundo singular y mágico.

La editorial Caligrama publica Vincerò!  Victoriano J. Peralta se mete en la piel de Josué, un hombre de mediana edad, profesor de música, que está escribiendo un libro cuando queda ciego. El protagonista no dudará en seguir su relato y se adentrará en un mundo en el que aflorará la imaginación y la magia. ¿Dejan de ver los invidentes o ven más allá de nuestros propios ojos? «Durante toda mi vida he sentido una atracción especial, fantástica, por esa expresión de bondad que tienen las personas invidentes, por sus pasos caminando en esa que creemos sea su noche a buen seguro poblada de estrellas que son de ellos y de nadie más», cuenta Peralta.

El autor jienense es médico de profesión. Después de cada jornada de trabajo en el hospital, se adentraba en las palabras para conseguir una obra literaria capaz de despertar un sinfín de emociones. Con esta novela presenta a un personaje que empieza a ver el mundo que conocemos desde un lugar que la mayoría desconoce. El mundo onírico se mezcla con el real y la inventiva maravillosa vuela alto. Peralta dice rendirse ante la autenticidad que los invidentes desarrollan y sus capacidades de sentir intensamente

El público lector se emocionará, reflexionará y acabará su tarea con una positividad crecida. El realismo mágico impregna las páginas de Vincerò! «Me fascina disponer, como escritor, de licencia para mezclar lo onírico con lo cotidiano; liberar mi trama de tabúes e inventar personajes, como se dice: de carne y hueso, ensamblados con fantasía». Este es un texto conmovedor para toda persona que desee abrir su mirada.

Victoriano J. Peralta es jiennense y médico de profesión. En los últimos años ha publicado dos libros de relatos y cuentos en su estilo de realismo mágico: Cuentos del circo (2016) y Stellae (2018). Ahora ve la luz su primera novela, Vincerò!