Vernon Subutex

Salamandra Graphic

Explosiva fusión de música, dibujo y literatura, esta adaptación gráfica de Vernon Subutex es una obra maestra del dúo más rockero de la escena literaria y artística francesa que llega de la mano de Salamandra Graphic.

El 16 de septiembre Salamandra Graphic publicará Vernon Subutex, la extraordinaria adaptación gráfica de la primera parte de la trilogía de Virginie Despentes, a cargo del célebre dibujante francés Luz, famoso por su trabajo en la revista satírica Charlie Hebdo.

Vernon Subutex, antiguo propietario de la legendaria -y extinta- tienda de discos Revólver, ha entrado en una crisis personal y en una espiral de decadencia. Sin dinero, trabajo ni familia, se ve obligado a acudir a sus pocas amistades para intentar sobrevivir.

Plagada de referencias musicales, la celebrada épica punk y marginal de Virginie Despentes se complemente en este libro con una extraordinaria adaptación gráfica a cargo del reconocido dibujante francés Luz, famoso por su trabajo en la revista satírica Charlie Hebdo.

Virginie Despentes (Nancy, Francia, 1969) es novelista y directora de cine. La popularidad le llegó con su primera novela, Fóllame, cuya versión cinematográfica fue censurada en varios países. Desde entonces ha publicado Perras sabiasLo bueno de verdadTeen SpiritBye-Bye Blondie y Apocalypse bébé. Despentes también es la autora del celebrado ensayo Teoría King Kong, que le valió convertirse en una de las figuras más sonadas del posfeminismo.

LUZ (Tours, Francia, 1972), caricaturista y dibujante de cómics fue uno de los pilares de la revista satírica Charlie Hebdo entre 1992 y 2015. Es autor o coautor de más de treinta libros, el más memorable de los cuales probablemente sea Catarsis, en el que narra cómo vivió los días que siguieron al ataque de dos terroristas a la redacción de la revista, donde murieron varios de sus compañeros.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *