Caligrama, enero 2021

1, 2, 3 por el amor: La novela romántica que anima a no darse por vencidos. P. M. Rojas Escamilla escribe una historia de amor profunda y esperanzadora que hará redescubrir la vida y las relaciones de juventud.

La editorial Caligrama publica 1, 2, 3 por el amor. Para P. M. Rojas Escamillaesta obra es un sueño hecho realidad. Y ese es también el mensaje que quiere hacer llegar a la gente que la lea: el de no darse por vencidoLa escritora mexicana ha creado una novela que trasciende a la historia que cuenta, porque hace abrir las miradas y prestar atención a lo que nos rodea. «El libro surge de una mezcla entre mi afición por las historias, sobre todo las románticas, y la necesidad de aportar algo a la vida de las personas, en especial la juventud. Quería que pudiera servir como apoyo para quienes pasan por dificultades. Mi intención siempre fue que el libro fungiera como el amigo consejero que todos alguna vez necesitamos», dice la autora.

Los protagonistas son Jack Blake y Zeta. Él, un famoso actor que tras varias experiencias difíciles formula cinco reglas: somos seres egoístas; somos finitos; somos reemplazables; somos imperfectos; y, por último, los sentimientos nos meten en demasiados problemas. Ella, una muchacha soñadora y tímida que esconde un doloroso secreto. Ambos personajes lucharán contra sus miedos, esperando que el mundo no sea como les han enseñado. A la pregunta de qué le gustaría conseguir en el público lector, la escritora mexicana afirma que «transmitir la idea de que siempre hay espacio para el amor, y no solo el amor de pareja, sino toda clase de amor».

La juventud, las adicciones, la autoestima, la verdadera felicidad, son algunos de los muchos temas que las páginas de 1, 2, 3 por el amor contienen. El libro de P. M. Rojas Escamilla consigue emocionar desde la primera hasta la última palabra con esta historia de amor profunda y esperanzadora. El texto posee una enorme sensibilidad y destreza narrativa que invita a redescubrir

Paulina Rojas nació en la ciudad de Toluca (México) el 28 de julio de 1998. Su gusto por las artes la llevó a incursionar desde pequeña en el mundo de los libros y la escritura; participó también en concursos de oratoria y declamación así como en obras de teatro. En el 2016 comenzó la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana. 1, 2, 3 por el amor es una serie de libros y la primera entrega lleva el nombre de Las cinco reglas.