Una emoción política

Esfera de los libros, mayo 2024

Una emoción política. Memorias de un servicio a Aragón y España, de Javier Lambán

Al detenerse en su propia vida, Javier Lambán vuelve a su infancia y adolescencia, a su pasión por el fútbol o a los primeros chispazos de interés por la política y las ideas. También escribe sobre la responsabilidad y las particularidades del cargo público, o del papel de la enfermedad en su modo de entender el ejercicio de la política.

Sus páginas, repletas de referencias culturales que son patrimonio sentimental de todo un país, acogen el retrato de una generación, desde el tardofranquismo a la actualidad. Por ellas desfilan todo tipo de figuras históricas, personalidades y políticos como Carles Puigdemont o Pedro Sánchez. La tierra y las gentes de Aragón son uno de sus personajes principales. Un territorio al que ha dedicado sus mejores esfuerzos y sin el que no se puede entender España. Un amor y un servicio que no se comprende sin el empeño del autor de hablar del conjunto del país, del presente y el futuro de nuestra vida colectiva.

Francisco Javier Lambán Montañés (Ejea de los Caballeros, 1957) es secretario general del PSOE de Aragón desde 2012 y actual miembro del Senado de España.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, se doctoró en Historia con la tesis La reforma agraria en Aragón en la II República.

Inició su andadura política como concejal en 1983. Fue alcalde de Ejea de los Caballeros entre 2007 y 2014, presidente de la Diputación de Zaragoza entre 1999 y 2011, diputado en las Cortes de Aragón desde la VIII legislatura (2011-2015) y presidente de Aragón entre 2015 y 2023. Es afiliado a la Unión General de Trabajadores de Aragón.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime