Un hombre llamado Muñeca

Principal de los libros, septiembre 2021

Principal de los libros anuncia la llegada a las librerías un nuevo título de nuestra colección Principal Noir: Un hombre llamado Muñeca, de Jonathan Ames, una lectura perfecta para los amantes de Raymond Chandler y Dashiell Hammett.

La nueva novela de Ames, creador de la serie de HBO Bored to Dead, llega con el mejor humor negro, ingenio y el fatalismo soñador del mejor noir de Los Ángeles. Atrevida, original, deliciosa, divertida y seria al mismo tiempo, Un hombre llamado Muñeca hará disfrutar enormemente al amantes del género negro pero no solamente.

Feliz Muñeca es un encantador aunque inexperto detective privado que vive en Hollywood con su querido chucho, George. Veterano de la Marina y de la Policía de Los Ángeles, Muñeca complementa sus exiguos ingresos como detective trabajando por las noches en un spa que ofrece «finales felices». Armado con una porra extensible y humor negro, el expolicía protege a las mujeres que trabajan allí de clientes a los que les cuesta entender que «no» significa «no».

Su vida transcurre con cierta normalidad hasta que, un día, se encuentra con un cliente especialmente violento. Por si fuera poco, las cosas se desmadran todavía más cuando un excompañero de la Policía que necesita un trasplante de riñón se presenta en su casa con una bala en la barriga. A partir de ese momento, Muñeca tendrá que hacer todo lo posible por sobrevivir en las violentas y vibrantes calles de Los Ángeles.

Jonathan Ames (Nueva York, 1964) es un escritor, actor y cómico neoyorquino. Estudió en la Universidad de Princeton y cursó un máster en Ficción Creativa en la Universidad de Columbia. Durante varios años fue columnista del New York Press; en sus artículos hablaba, sobre todo, de sus aventuras (o desventuras) sexuales. Personaje habitual de la escena cómica neoyorquina, también ha sido boxeador ocasional, apareciendo en el ring bajo el apodo de «El maravilloso arenque». En 2009 creó la serie de televisión de HBO Bored to Death. Ames es admirador de Wodehouse y de Cervantes. También es el autor de las novelas ¡Despierte, señor! (Principal de los Libros, 2012), El acompañante (Principal de los Libros, 2014), de la colección de relatos Bored to Death (Principal de los Libros, 2014) y de la novela En realidad, nunca estuviste aquí (Principal de los Libros, 2018).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *