Tutankamón

Ático de los libros, enero 2023

Ático de los libros presenta un magnífico título que publicará en su colección Ático Historia: Tutankamón. Joyce Tyldesley, una de las mayores expertas en Egipto y el mundo antiguo, retoma una historia conocida y le da la vuelta, reuniendo por primera vez diez puntos de vista únicos: embalsamadores, ladrones de tumbas, exploradores occidentales, arqueólogos egipcios… además del propio faraón y su familia.

La eminente egiptóloga Joyce Tyldesley pretende desvelar la verdad tras las leyendas y mitos que se formaron alrededor de la figura del joven faraón, y contarnos la verdadera historia del rey más famoso de Egipto.

Hace cien años, Howard Carter realizó uno de los descubrimientos más maravillosos de la historia de la arqueología: halló, en el Valle de los Reyes, una tumba faraónica intacta, con todos sus tesoros y la momia del rey que allí descansaba. Este hallazgo dio pie a una tormenta en los medios de comunicación de todo el mundo, así como a una marea de leyendas sobre Tutankamón, el faraón niño, que hicieron que la verdadera historia tanto del rey como de su tumba quedaran en el olvido. Ahora, Joyce Tyldesley nos trae la historia de Tutankamón desde diez perspectivas diferentes para crear la obra definitiva sobre el faraón dorado del Valle de los Reyes.

Tutankamón: faraón, icono, enigma, retoma una historia conocida y le da la vuelta. La eminente egiptóloga Joyce Tyldesley ha reunido por primera vez diez puntos de vista únicos: el del faraón adolescente y su familia, el de los antiguos embalsamadores y ladrones de tumbas, el de famosos exploradores occidentales y el de arqueólogos egipcios olvidados. Es un viaje que abarca desde la antigua Tebas en 1336 a.C., cuando un joven rey con la misión de restaurar su tierra encontró un final inesperado y violento, hasta la moderna Luxor en 1922 d.C., cuando el descubrimiento de la tumba dio lugar a una lucha por la propiedad que continúa hasta nuestros días.

Por encima de todo, ésta es la historia de Tutankamón, tal y como él hubiera querido ser recordado. Este libro, que reúne tres mil años de pruebas y desvela los malentendidos que rodean al rey más famoso de Egipto, ofrece una reevaluación vital de su vida, su muerte y su legado perdurable.

Joyce Tyldesley es doctora en Arqueología de la Prehistoria por la Universidad de Oxford, profesora de Egiptología en la Universidad de Mánchester y una de las mayores expertas en Egipto y el mundo antiguo. Ha trabajado para la BBC en radio y televisión. En 2014 recibió el Felicia A. Holton Book Award por lograr acercar la arqueología al público general con La maldición de Tutankamón.

Tutankamon

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *