Trenza del mar Esmeralda

Nova, enero 2023

Trenza del mar Esmeralda se publica en simultáneo con la edición original estadounidense y será la primera de las cuatro novelas secretas con las que Sanderson ha protagonizado la mayor operación de micromecenazgo de la historia.

Con más de 500.000 ejemplares vendidos en nuestro país en los últimos cuatro años, vuelve el gran renovador de la fantasía del siglo XXI con una historia que nos
adentra aún más en su universo: el Cosmere.

En marzo de 2021, Sanderson activó un proyecto de micromecenazgo en la plataforma Kickstarter para financiar la autopublicación en inglés de cuatro novelas secretas que ha escrito durante la pandemia, y con las que ha recaudado 42 millones de dólares de 185.000 lectores, convirtiéndose en la mayor operación de crowdfunding de la historia. Tres de las cuatro novelas forman parte del Cosmere, y, aunque son todas independientes, están pensadas como puertas de entrada para nuevos lectores. Gracias a la enorme repercusión mediática de este proyecto, Sanderson ha situado su propia trayectoria a otro nivel en ventas y relevancia.

Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 1975) es el gran renovador de la fantasía del siglo XXI, con veintitrés millones de lectores, y el autor más prolífico del mundo. Desde que debutara en 2006 con su novela Elantris, ha deslumbrado a lectores en treinta lenguas con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras. Sanderson es autor de la brillante saga Nacidos de la Bruma (Mistborn) y de la magna y descomunal decalogía El Archivo de las Tormentas. Con un plan de publicación de más de veinte futuras obras (que contempla la interconexión de todas ellas), el Cosmere se convertirá en el universo más extenso e impresionante jamás escrito en fantasía épica. Sanderson vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *