Tiempos feroces de Leonardo Padrón

Kálathos Ediciones, mayo 2021

Leonardo Padrón publica Tiempos feroces, un retrato de la Venezuela actual, editado en España por Kálathos, reúne crónicas y artículos del escritor venezolano, una de las principales voces de la literatura de ese país.

Un abogado va a defender a uno de sus clientes y termina en prisión, una estudiante que quiso pasar unas vacaciones en la playa es acusada de atentar contra una ministra, dos mujeres endulzan el café con piruletas ante la escasez general de azúcar, un hombre se convierte en ícono de manifestaciones políticas al hacer de las cometas una herramienta de protesta, un joven actor de teatro afronta un viaje de seis días para abandonar su país y llegar a un nuevo destino. Las crónicas y artículos de Tiempos feroces, el nuevo libro de Leonardo Padrón, ofrecen un retrato de la Venezuela de los años recientes.

Publicado en España por Kálathos ediciones, Tiempos feroces reúne sesenta textos escritos entre 2015 y 2018 que conforman un mapa fragmentario de una nación que vive la peor de sus crisis en la historia contemporánea. Hechos y personajes pasean por las páginas entre artículos de análisis político y reflexiones de prosa poética.

Tiempos Feroces es, como bien lo dice Alberto Barrera Tyszka en la contraportada del libro, el diario íntimo de un país que se derrumba. Un inventario de historias mínimas que aspira a luchar contra el virus de la desmemoria. Una reunión de crónicas que relatan la furia y el desasosiego de una sociedad en resistencia. Un libro que se asoma a episodios emblemáticos de los años mas recientes. Es un viaje al fondo de la noche de un país a través de pequeños relatos, inflexiones líricas, confesiones personales, divagaciones políticas e historias delirantes que superan nuestra capacidad de asombro”, dice el autor, uno de los escritores de su generación más leídos en Venezuela.

Tiempos feroces, que ya se encuentra a la venta en librerías de España y plataformas digitales como Amazon, forma parte de la colección de Crónica y Política de Kálathos.

Leonardo Padrón. Caracas, 1959. Poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor, locutor. Su obra abarca más de veinte títulos que van desde la poesía a la crónica, del libro de entrevistas a la literatura infantil, del ensayo al teatro. Destacan Los imposibles, siete volúmenes de entrevistas a figuras de la cultura hispana; los libros de crónicas Se busca un país (Planeta, 2015) y Kilómetro cero (Planeta, 2013); y Contracanto. Poesía reunida (Seix
Barral, 2017).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *