Soy mujer

Bao Bab, febrero 2022

Elena Pancorbo ilustra el legado de las grandes mujeres de la historia en Soy mujer. 

La autora nos inspira con Soy mujer, un retrato del testimonio de mujeres como Virginia Woolf, Lena Dunham o Coco Chanel.

Pero, ¿Qué es una mujer? Una mujer no es una y sencilla, sino compleja y muchas. Con esta pregunta, tan breve como trascendental, arranca el nuevo trabajo de una de las ilustradoras más reconocidas del momento: la jienense Elena Pancorbo.

Soy mujer, el álbum ilustrado por Baobab, es toda una declaración de intenciones; una carta de afirmación y ánimo creada a partir de citas de relevantes personalidades femeninas que han luchado por los derechos de la mujer y que han peleado por abrirnos camino, siendo auténticos ejemplos a seguir y logrando transformar la sociedad.

Chavela Vargas, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Coco Chanel, Frida Kahlo, Betty Friedan, Lena Dunham, Nawal El Saadawi… grandes mujeres que han conseguido hacer historia, hoy inspiran esta propuesta rebosante desde la primera a la última página de libertad, amor, identidad, sororidad y fuerza.

Así se resume este nuevo trabajo de Elena Pancorbo, una espléndida galería de mujeres poderosas que se abren paso en los trazos inconfundibles de la ilustradora, dando pie a una obra literaria que cala tanto por la profundidad de su texto como por su indiscutible potencial artístico. Una joya gráfica con un mensaje necesario que encuentra en las ilustraciones de Pancorbo el mejor altavoz.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.