Plan B, noviembre 2020

Señoras ilustres, un recorrido fascinante por la vida intelectual y amorosa de las heroicas mujeres del pasado que amaron y desearon a otras mujeres.

En Señoras ilustres Cristina Domenech nos relata -acompañada de bellas ilustraciones- la vida de diversas celebridades femeninas que se atrevieron a vivir su sexualidad con otras mujeres pese a los estándares de la época.

Actualmente su anterior libro Señoras que se empotraron hace mucho ya cuenta con la séptima edición.

Señoras ilustres es un recorrido fascinante por la vida intelectual y amorosa de estas señoras con un talento desmesurado y una vida con facetas a menudo silenciadas o tergiversadas por la historia que, pese a los prejuicios de sus tiempos, experimentaron su sexualidad con valentía y libertad.

Poetas como Safo, la reina Anne de Inglaterra, Anne Lister, Natalie Clifford Barney, Radclyffe Hall, Tamara de Lempicka, Frida Kahlo, Virginia Woolf, Katherine Mansfield. Estas y muchas más son las señoras ilustres que llegaron a la cúspide de sus talentos y que, pese a los prejuicios de sus tiempos, experimentaron su sexualidad con valentía y libertad.

Con meticulosidad histórica y un estilo maravilloso, este libro ilustrado por Medusa Dollmaker y escrito por la académica Cristina Domenech nos abre las puertas de las biografías de estas mujeres admirables y genias de su oficio, y también nos relata cómo enfrentaron sus amores por otras mujeres en una vida con facetas a menudo prohibidas, silenciados o tergiversadas por la historia.

Cristina Domenech nació en 1987 en Málaga. Graduada en Estudios Ingleses, cursó un máster en la misma disciplina en la Universidad de Málaga y actualmente es doctoranda y realiza una tesis orientada a la literatura histórica desde una perspectiva queer.