NUESTRA OPINIÓN …

Desde que en el año 2015 leí por primera vez una novela de Care Santos, Diamante azul, espero cada título de esta autora con muchas ganas, sabiendo que su lectura no me va a defraudar. Seguiré tus pasos no iba a ser una excepción.

Care Santos retoma el personaje de Reina, aquella mujer a la que tan bien llegamos a conocer en Todo el bien y todo el mal, para que la acompañemos a descubrir aquella parte de la historia de sus progenitores que para ella también es desconocida, y sobre la cual la autora en aquella novela ya nos había dejado con ganas de saber.

Ahora que Reina se ha dado una tregua en su trabajo, después de los trágicos sucesos vividos con su hijo, piensa que es un buen momento para atender a aquel escritor que se puso en contacto con ella y descubrir así, qué hay de verdad en ese pasado familiar, y si es como se lo han contado o si, como sospecha, hay más que siempre le han querido esconder.

Y así, mezclando dos líneas temporales pertenecientes al presente de Reina y su pasado familiar, Care Santos nos cuenta una historia con esa manera tan suya de hacerlo y en la que el lector siempre se siente parte. Además, como ya pasara en su anterior novela nos hará plantearnos una serie de temas, de los que más de uno nos tocará de lleno, por no decir todos. El más importante, sin duda, el peso del pasado y la necesidad de conocerlo.

Uno de los puntos fuertes de esta novela, como en todas las de Care Santos, son los personajes tan reales que siempre llaman a la puerta de nuestra curiosidad y, aunque los conozcamos en profundidad, siempre nos gustaría saber más sobre ellos, todos tienen detrás una historia que queremos conocer, que debería ser contada.

Tampoco debemos olvidarnos de la ambientación de esta novela, tanto en lo que concierne al pasado como a la actualidad. No necesita precisar mucho ni dar muchos detalles para que el lector se haga un retrato, tan claro como si lo tuviese delante, imposible no imaginarse lugares, situaciones, tiempos vividos, inevitable no meterte en la piel de los personajes.

Seguiré tus pasos es una novela que nos volará en las manos. Care Santos utiliza un estilo sencillo, envolvente, sin largas descripciones y un ritmo un tanto pausado que la alternancia de épocas y los cambios de escenario continuos en la trama, a través de capítulos cortos, consiguen convertir en una lectura ágil. Todo esto unido a la esa forma que tiene la autora de azuzar la curiosidad del lector, consigue que sus páginas se peguen a nuestras manos.

Seguiré tus pasos es una novela que complementa Todo el bien y todo el mal pero totalmente independiente. Es una lectura que no te debes perder.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.