Sal de tierra, sal de mar de Jaume Caro Prados

Sal de tierra, sal de mar de Jaume Caro Prados

Caligrama, octubre 2019

Sal de tierra, sal de mar es la segunda novela de Jaume Caro Prados, en ella habla de encuentros inesperados y de un viaje que removerá el pasado del protagonista.

La editorial Caligrama publica Sal de tierra, sal de mar. Jaume Caro Prados cuenta las experiencias de Raúl, desesperanzado con la vida que, sin quererlo, se ve envuelto en una trama acontecida en un pueblo remoto. En palabras del autor, «el libro surge de la necesidad de transmitir un mensaje de esperanza cuando crees que todo está perdido o que nada bueno te va a ofrecer ya la vida».

La vida triste e insípida de Raúl cambiará para siempre cuando un desconocido anciano le confía un insólito encargo para lo que realizará un viaje hacia un lugar recóndito y lejano que acabará removiendo su propio pasado. A lo largo de la novela aparecen diferentes personajes rústicos en medio de un ambiente costumbrista. La novela habla de vidas entrelazadas, deseos frustrados, ilusiones sepultadas en silencios, y también del amor, del tiempo que se fue y de ciertos valores sociales actualmente en decadencia

La historia, escrita en primera persona, muestra la mirada de un hombre de mediana edad que debe hacer balance de sus logros y de sus desastres. Las situaciones y las reflexiones son descritas con gusto y criterio del escritor, a través del uso de mecanismos literarios claros y diálogos profundos y ágiles. El lector disfrutará de momentos poderosos y conmovedores.

Jaume Caro Prados, nacido en Manresa (Barcelona), es doctor en Física. Sal de tierra, sal de mar es su segunda incursión en el mundo literario. Su primer trabajo, Lo que nos quedó por contar, también publicado por Caligrama y relacionado con el inicio de la Guerra Civil Española en Andalucía y Extremadura, recibió el distintivo del sello Talento.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com