Sabores

Salamandra, noviembre 2021

Sabores, el nuevo libro de Yotam Ottolenghi en colaboración con Ixta Belfrage, a la venta el 18 de noviembre. Esta nueva recopilación de más de cien recetas ofrece un enfoque original y brillante de la cocina con vegetales, centrado en un uso inteligente de los sabores.

Tras Cocina SIMPLE y Exuberancia, vuelve el mago de las verduras con un libro completamente innovador. Seleccionado como uno de los mejores libros del año por The New York Times Book ReviewThe Washington Post y The Guardian.

En Sabores, este libro innovador, Ottolenghi y Belfrage renuevan los cánones de la cocina vegetariana y la llevan a un nivel superior. Dividido en tres partes, donde se explican métodos culinarios como el braseado, los cuatro emparejamientos básicos de las verduras entre ellas y la gama de intensidad de sabor, esta obra desvela cómo explotar el máximo potencial de las verduras de cada día para crear una cocina extraordinariamente sabrosa.

Sus más de cien recetas, acompañadas de impactantes fotografías, harán las delicias de los seguidores de Ottolenghi y de todos los amantes de las verduras.

Yotam Ottolenghi es el restaurador y chef principal de los cuatro delicatessen Ottolenghi de Londres, así como de los restaurantes NOPI y ROVI. Es también autor de siete best-sellers de cocina, que han recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el National Book Award y el de mejor libro del año según The New York Times por Cocina SIMPLE. Colaborador habitual de este último medio, ha publicado durante más de trece años una tira semanal para la edición sabatina de The Guardian. Su compromiso con la defensa de las verduras y de ingredientes considerados «exóticos» en otros tiempos, ha originado el «efecto Ottolenghi», es decir, la creación de una cocina llena de color, sabor, prodigalidad y sol. Ottolenghi vive en Londres con su familia.
www.ottolenghi.co.uk
@Ottolenghi

Ixta Belfrage pasó su juventud con las manos metidas en boles de cocina de Italia, México y Brasil, convirtiéndose en una experta sin titulación. Empezó su carrera culinaria propiamente dicha en NOPI, antes de pasar a la cocina de pruebas de Yotam Ottolenghi, con quien ha trabajado cuatro años. También ha colaborado con el ilustre chef en la redacción de las columnas de The Guardian y The New York Times. Belfrage vive en Londres, donde ejerce como cocinera invitada en algunos de los restaurantes más famosos de la ciudad. Sabores es su primer libro.
@ixta.belfrage

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *