Rumbo a relatos

Caligrama, noviembre 2021

El escritor pacense Mario A. Gragera sorprende con su narrativa misteriosa en Rumbo a relatos. Las luces y las sombras de unos personajes excéntricos habitan los textos de una obra literaria extraordinaria.

La editorial Caligrama publica Rumbo a relatosLa imaginación poderosa y los giros inesperados pueblan los seis relatos ilustrados del libro escrito por Mario A. Gragera. Los textos abordan los límites de la realidad y la ficción, de la locura y de lo racional, para hablar sobre el miedo, los secretos y los peligros que acechan.

Nada es lo que parece, o tal vez sí, pero el público lector deberá entregarse a una literatura cuidada y vocacional capaz de captar toda la atención de principio a fin.

«Los personajes son unos un poco alocados, excéntricos, y otros con habilidades extraordinarias», cuenta el autor nacido en Almendralejo (Badajoz)Los protagonistas se mueven en entornos cotidianos y acaban, en muchos casos, en lugares desconocidos, casi oníricos y lejanos a este mundo conocido. Los sucesos se dan sin que los personajes entiendan del todo qué ha ocurrido y por qué. Félix, que habita en una casa de locos, no recuerda si acabó con la vida de su amada desaparecida. Leandro, profesor de filosofía, encuentra a tres de sus alumnos muertos en extrañas circunstancias y las sospechas llevan hasta el entorno de unas peligrosas sectas satánicas. El dueño de una oreja de quita y pon, el periodista que podría descubrir algo que pondría en jaque la economía mundial o la posibilidad de la vida eterna son algunos de los pasajes narrados por Mario A. Gragera.

«El control y poder de organizaciones secretas y muy poderosas. Fines que justifican cualquier medio. Personajes con luchas internas, dudas, temores, muy humanos, con sus averías mentales», cuenta el autor sobre los temas presentes en las páginas de Rumbo a relatos.

El libro hace pensar y reflexionar sobre hechos que esconden siempre algo. Las historias ponen sobre la mesa incógnitas por resolver. Lo que se cuenta posee un ritmo hipnótico con un lenguaje preciso y momentos de humor absurdo que relajan una tensión sobrecogedora. Las luces y las sombras habitan esta obra tremendamente plausible.

Mario A. Gragera nació en 1968 en Almendralejo (Badajoz). Después de la carrera, varios posgrados en Salamanca y Madrid, y trabajar profesionalmente ofreciendo sus servicios a particulares y empresas, decide que debe contar sus ficciones y así dar libertad a su imaginación. Su novela La pesadumbre fue lectura obligada para los alumnos de literatura en uno de los institutos de su ciudad. El diario de Óscar se ha convertido en novela audiolibro para que pueda ser descargada y escuchada a través de la plataforma de la ONCE. Cuenta con una página web donde entretiene con asiduidad a sus seguidores: www.mariogragera.com, además de sus publicaciones en redes sociales que no dejan indiferente. Ahora vuelve con Rumbo a relatos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.