Planeta, julio 2021

Planeta “ficha” a Roberto Santiago, el autor nacional que más libros vende

Con un proyecto editorial sin precedentes, Planeta consolida así su liderazgo en la categoría infantil y juvenil

 Planeta y Roberto Santiago unen sus fuerzas para convertir a los niños y a las niñas en superlectores con un proyecto excepcional de literatura infantil y juvenil: el multiverso SUPERHÉROES de Roberto Santiago. Roberto Santiago es el autor nacional que más libros ha vendido en nuestro país dentro de esta categoría, más de 5 millones de ejemplares. La incorporación de Roberto Santiago al catálogo de literatura infantil y juvenil de Planeta significa un paso más en el liderazgo de esa categoría en España por parte de la editorial.

UN PROYECTO A 5 AÑOS VISTA, CON 4 COLECCIONES A LA VENTA EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES

Este proyecto de largo recorrido es una saga de varias colecciones independientes, publicadas por el sello Destino Infantil y Juvenil en castellano y Estrella Polar en catalán y dirigidas a un público a partir de 7 años, con un nexo común entre ellas: todos los protagonistas son niños y niñas que empiezan a desarrollar superpoderes el día que cumplen once años.

La saga de SUPERHÉROES se estrenará con la publicación de Los Once, a la venta en octubre de 2021, cuyos protagonistas son un grupo de niños y niñas que juegan al fútbol y desarrollan superpoderes. Y, durante los 12 siguientes meses, el multiverso irá creciendo con la llegada de más colecciones a las librerías: Princesas RebeldesLos Gamers Piratas y Escuadrón K. Pero la saga SUPERHÉROES no termina aquí y, en fechas posteriores, se sumarán más colecciones al proyecto.

El director de la División Editorial del Grupo Planeta, Jesús Badenes, muestra su «ilusión por la decisión de Roberto Santiago de unirse a nuestra decidida apuesta por la literatura Infantil y Juvenil, ya que autores como él son fundamentales para hacer nacer y crecer nuevos lectores. Juntos vamos a llevar a cabo un proyecto único, el cual estoy seguro de que se convertirá en todo un fenómeno editorial».

LAS CLAVES DE SUPERHÉROES PARA CONVERTIR A NIÑOS Y NIÑAS EN SUPERLECTORES

Las novelas de la saga SUPERHÉROES lograrán crear lectores por su combinación maravillosa de aventuras y superpoderes, entretenimiento, temáticas actuales y humor. Como viene siendo habitual en la obra del autor, jugará un papel importante la transmisión de valores como la amistad, el trabajo en equipo, la igualdad, la empatía con los más débiles, la solidaridad, la tolerancia y la justicia.

Roberto Santiago, acerca de la colección y de la elección de la temática de superhéroes: «Los superhéroes no solo nos hacen viajar a un mundo más justo, sino que además nos convierten en mejores personas. Y ese es siempre el objetivo principal de la literatura, ayudarnos a abrir los ojos para entender, para crecer, para pensar. Humildemente, nunca antes se había hecho algo así: una colección de colecciones, novelas infantiles de superhéroes, un multiverso  (perdón por el palabro) de personajes e historias que se irán entrelazando libro a libro. Mezclando superpoderes con el fútbol, princesas de hoy en día, videojuegos, música…».

Roberto Santiago – escritor, guionista, dramaturgo y director de cine – ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guion), El club de los suicidas (basada en la novela de Robert Louis Stevenson) o la coproducción internacional El sueño de Iván (patrocinada por Unicef por sus valores para la infancia). Además, ha colaborado como director y guionista en varias series de televisión.

En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama (premio Telón al Autor Revelación) así como textos originales.

Como escritor ha publicado varios libros juveniles e infantiles, entre los que destacan Los Protectores (Premio El Barco de Vapor 2016), Jon y la máquina del miedo (Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil 1999), la colección de El Mundo según Claudio (Premio Internacional de Formatos 2000), y la también exitosa colección Los Forasteros del Tiempo (Editorial SM). Asimismo, es muy conocido por ser el autor de Los Futbolísimos (Editorial SM), una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años y que ha sido traducida a varios idiomas.