Patria digna

Ediciones B, mayo 2022

Patria Digna de Alán Barroso, es un libro sobre como sentirnos españoles al mismo tiempo que progresistas.  El autor reivindica la figura del pueblo como símbolo de España, un pueblo valiente que ha luchado por la igualdad y por los derechos y que es el mayor orgullo de nuestro país.

Durante demasiados años los españoles hemos vivido sintiéndonos extranjeros en nuestra propia casa, en un cruel exilio interior y sin la sensación de tener un país bajo nuestros pies.

Últimamente hablar de España, de patria o de nación se asocia a ideas conservadoras, derechistas y retrógradas, pero no siempre fue así. Hubo una época en la que gritar «¡Viva España!» sirvió para derrocar reyes, expulsar ejércitos imperiales, redactar una de las primeras constituciones liberales de la historia y avanzar en derechos democráticos. Es hora de recuperar ese patriotismo decente y popular. Porque el verdadero patriotismo no se viste de banderas ni se practica odiando al diferente.

Patria digna es un recorrido didáctico y accesible por la historia popular de nuestro país y una invitación a construir entre todos y todas un orgullo nacional progresista que durante décadas se nos ha negado.

Alán Barroso nació en Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) en 1997 y creció en Valjunquera (Teruel). Se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y luego en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva años divulgando sobre política y actualidad en redes sociales, se ha dedicado a la asesoría política a nivel profesional en diversas instituciones y colabora en distintos medios de comunicación como analista.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.