Papá piernas largas de Jean Webster

Toromítico, diciembre 2020

Toromítico presenta Papá piernas largas de Jean Webster. Un clásico juvenil en el que se narra la evolución personal de una huérfana sin aparente futuro.

La editorial Toromítico vuelve a recuperar un clásico de la literatura juvenil como ya hizo en su día con la célebre serie de Ana la de Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery. En esta ocasión la novelista elegida es Jean Webster y su obra Papá piernas largas. Una deliciosa novela epistolar en la que se narra la evolución personal de una huérfana, quien después de muchos años de soledad y duro trabajo en un orfanato, se tiene que enfrentar a un inesperado vuelco vital que le deparará grandes sorpresas.

Y es que el destino de Judy Abbott, cuyo futuro parecía ya marcado por el destino, cambia radicalmente cuando es llamada al despacho de la directora e informada de que un miembro del consejo de administración del hogar para huérfanos, que prefiere permanecer en el anonimato, ha decidido convertirse en su benefactor y enviarla a la universidad para que se convierta en escritora.

Para obtener esta ayuda, el único requisito que el misterioso filántropo exige a Judy, y que ella cumplirá encantada, es el de escribirle una carta cada mes informándole de los progresos en sus estudios y los detalles de su vida cotidiana en la universidad.

A lo largo de la obra, que contiene sugerentes ilustraciones, se destilan los propios valores que la autora siempre defendió y que la llevaron a construir este personaje fuerte, con solvencia intelectual e independiente que, sin renunciar al amor cuando se le presenta, es capaz de hacerse valer por sí misma.

Alice Jane Chandler Webster, más conocida como Jean Webster, nació en Fredonia, Nueva York, el 24 de julio de 1876. Al igual que su bisabuela y su abuela antes que ella, fue un gran activista por la igualdad racial y el sufragio femenino.

Emparentada Mark Twain (su madre era su sobrina y su padre fue editor de algunas de sus obras) no fue raro que estuviese interesada también en la escritura.

Autora de varios libros entre los que se encuentran los clásicos Papá piernas largas y Mi querido enemigo. En sus obras plasmó sus vivencias y sus propias inquietudes intelectuales y sociales.

Tuvo que afrontar diversas tragedias, como la muerte de su padre cuando ella era adolescente, pero también conoció el éxito en algunas de sus obras. Falleció muy joven, a la edad de 39 años, por complicaciones en el parto tras dar a luz a su única hija.

2 Comments

  1. La pelipequirroja

    ¡Me encanta este libro! Lo leí de jovencita y lo releí para el reto de las Inquilinas de Netherfield.
    Besos.

    Reply
  2. Margari

    A este libro le tengo muchas ganas!
    Besotes!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *