Ático de los libros, diciembre 2020

Netflix producirá la serie basada en Las siete muertes de Evelyn Hardcastlede Stuart Turton.

Netflix producirá Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, de Stuart Turton, que se convertirá en serie, y cuya adaptación también llevará a cabo.  La productora, House Productions, tiene al mando del proyecto a Juliette Howell (productora de Brexit o Slumdog Millionaire), Tessa Ross (productora de Room 12 años de esclavitud entre muchos otros, y ganadora de un Premio Bafta) y Sophie Petzal (guionista de Blood).

Esta extraordinaria novela es una mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror, con la ambientación de Downton Abbey, y no ha dejado de cosechar éxitos desde su publicación: ha ganado el prestigioso premio Costa a la mejor primera novela del año en Reino Unido, uno de los galardones literarios más importantes del país y fue uno de los fenómenos literarios de 2018.

Stuart Turton narra el asesinato de la joven Evelyn Hardcastle en una fiesta en su honor… Pero no una sola vez, sino varias veces, y todas las veces, Aiden Bishop llega demasiado tarde para salvarla. Está condenado a repetir el mismo día una y otra vez, cada vez en el cuerpo de un invitado distinto de la fiesta, y la única escapatoria para él y para Evelyn será resolver el misterio y vencer a un enemigo tenebroso e inasible.

Es una estupenda noticia de la que nos alegramos mucho.

Aprovechamos para recomendaros que no os perdáis el segundo título de Stuart Turton, que se acaba de publicar: El diablo y el mar oscuro, la novela perfecta para los amantes de Sherlock y Master and Commander.