Pandemónium: el canto del ave fuego

Caligrama, marzo 2022

La escritora H. D. Acosta crea la maravillosa aventura Pandemónium: el canto del ave fuego. El misterio y la fantasía se dan la mano en una historia mágica y medieval con personajes legendarios.

La editorial Caligrama publica Pandemónium: el canto del ave fuegoH. D. Acosta comenzó a escribir después de que su padre sufriera un desgraciado accidente que acabó con su vida. En cada escrito, la autora canalizaba lo que sentía, y las palabras se convirtieron en sus mayores aliadas. «Fue una catarsis», dice quien, años más tarde, ha logrado finalizar el libro con el que siempre había soñado. «Pandemónium es el resultado de veinte años de búsqueda de una historia que me satisficiera lo suficiente como para continuarla», cuenta. Su fascinación por la magia, la mitología y la historia medieval se han unido en una novela fantástica.

Los protagonistas son Damien, Alphonse y Rue, tres huérfanos que se hicieron amigos siendo niños en un orfanato y que se reencuentran tras varios años de separación. Juntos deberán enfrentarse a criaturas mucho más poderosas que ellos, demonios y dragones que amenazan la supervivencia de los habitantes del reino de Gwalfard. La búsqueda de unas preciadas reliquias será clave para salvar al último resquicio humano del planeta. Los personajes transitan por el escenarios de ensueño, aldeas, castillos, bosques encantados, y paisajes nunca antes imaginados. «Escribo sobre cómo los personajes tienen que hacerse responsables de las decisiones que toman, puesto que estas determinan el rumbo de sus vidas; es un reflejo de nosotros en el día a día», afirma H. D. Acosta.

Este es el primer libro de una saga que enamorará al público lector. El texto singular, con sucesos inesperados. La amistad y la valentía pueblan las páginas de una obra armónica, enigmática y tremendamente colorista.

Desde que H. D. Acosta descubrió su pasión por la escritura, no ha parado hasta dar con la historia que quería contar. Para ella, escribir se volvió un refugio emocional, ya que en cada texto «traslada las emociones y experiencias a los personajes». Pandemónium: el canto del ave fuego es el primer libro de una saga apasionante.

31

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.