Alfaguara, diciembre 2019

Alfred García, una de las grandes revelaciones de OT 2017, Cantautor y artista polifacético, nos presenta su libro Otra luz.

Otra luz es un libro que contiene poemas y versos inéditos en los que no solo habla de arte, música, la creación y el amor, sino también de si mismo y su forma de ver la vida, vivirla y sentirla, y todo ello con letras llenas de fuerza y de pasión.

Otra luz también contiene fotografías tomadas por el artista. En ellas retrata a amigos, paisajes o escenas de su día a día.

Además, todos los que conocen bien a Alfred saben que lo que realmente que le caracteriza es su particular forma de ver el mundo (especialmente de sus fotos) y su sensibilidad a la hora de contar historias y componer. Por eso el libro también contiene fotografía tomadas por él mismo en las que retrata a amigos, paisajes, o simplemente su día a día.

En palabras del propio Alfred: «Este libro me ha servido para recopilar todos mis textos y fotografías que he ido guardando a lo largo de los años.

Otra luz ha sido la excusa perfecta para dejar la imagen pop a un lado y mostrar otra faceta mucho más cruda y desnuda que añoraba, que nunca había mostrado lo suficiente y donde me siento tan representado como en la otra.»

Alfred García tiene 22 años y es natural del Prat de Llobregat en Barcelona. En poco tiempo se ha convertido en un fenómeno musical y social tras su paso por el Talent Show Operación Triunfo, programa en el que fue finalista. Alfred llegó a convertirse en una de las principales estrellas del programa, liderando grandes temas y las listas cada vez que actuaba en las galas.

Desde joven ha estado en contacto con la música. A sus 20 años ya había auto producido tres discos, viene de una familia de músicos y ha cursado un Grado Superior de Música.

Durante su estancia en la Academia el artista catalán compuso la mayoría de las canciones recogidas en 1016, su álbum debut con Universal
Music Spain. El disco, del que además Alfred es coproductor, vio la luz en diciembre de 2018. Compuesto por 16 canciones, 1016 llegó a ser número 1 en plataformas digitales en España pocos días después de su lanzamiento. Alfred es el primer artista español que coloca las 16 canciones de un álbum dentro del top 200 de Spotify España y del top 100 de iTunes el día de su salida.