Editorial Aula Magna, junio 2021

Liderazgo ético de Alfred Sonnenfeld, ganador del prestigioso Premio KnowSquare como mejor libro de empresa 2020. Una obra que se postula a forjar a una figura de líder actual, crítico y equilibrado con el mundo que le rodea.

Su autor Alfred Sonnenfeld, avalado por su amplia experiencia, ha trabajado en numerosas universidades a nivel internacional y es requerido como conferenciante en multitud de instituciones y medios.

En la premiada obra Liderazgo ético, publicada por Editorial Aula Magna Proyecto Clave McGraw-Hill, Alfred Sonnenfeld vuelca todo su conocimiento privilegiado unido a su indiscutible dialéctica, con las que nos propondrá jugosas cuestiones e interrogantes nunca vistas hasta el momento.

Estamos inmersos en una época especialmente convulsa en la que, cada vez, se nos proponen desafíos más exigentes en nuestro día a día que sean afrontados por hombres y mujeres con un carácter y decisión que esté a la altura de las circunstancias. Es por eso que precisamos de auténticos líderes, ahora más que nunca, con un carácter inconformista y provocador que enfrenten los problemas con firmeza; tomando la cabeza de la sociedad.

Un novedoso modelo de líder alejado de estereotipos contaminados es el que nos propone su autor, acercándose Sócrates y poniendo de manifiesto la vigencia de su legado, con el que aun hoy pone contra las cuerdas los valores de nuestro líder convencional.

Liderazgo ético nos dará las claves para moldear los líderes que necesitamos en este momento, en el que vemos que requiere de mucho más compromiso con uno mismo y con los demás de lo que creemos. Una reflexión sobre los fundamentos de la grandeza humana forjada en los pensadores griegos en el que especialmente Sócrates abogará al carácter individual como núcleo del comportamiento cívico.

Liderazgo ético aporta una nueva visión en la que se nos mostrará de manera acertadísima, como aún hoy, las doctrinas de los grandes pensadores griegos están más vigentes que nunca.

Alfred Sonnenfeld (Santiago, 1951) es doctor en medicina y teología. Ha sido miembro experto de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria Charité de Berlín y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín.

Actualmente es catedrático de Antropología y Ética en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y también imparte clases de posgrado en el Máster Salud y Comunicación de la UCM de Madrid. En Alemania ha intervenido en numerosos debates éticos y neurobiológicos en radio y televisión. Actualmente es solicitado como conferenciante en Universidades, Bancos, Empresas, Colegios y otros lugares que muestren interés por cuestiones neurobiológicas.

Entre sus libros destacan Serenidad (4ª ed.), en inglés ed. por Aula Magna McGraw-Hill (Serenity), también en Audiolibro. Aquí nos da pistas neurobiológicas para vivir serenamente en la adversidad y, Educar para madurar (11ª ed.) donde el autor expone con rigor y claridad las posibilidades que ofrece la Neurobiología.