Origen de la masonería en España

Almuzara, mayo 2024

Origen de la masonería en España es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de una obra de Fernando Gil, quien narra, a través de esta entrega, cómo se desarrolló a lo largo de los siglos esta sociedad secreta en España, y qué mitos y verdades se esconden tras sus ritos y logias, entre otras muchas cuestiones.

Desde los valores ilustrados que conforman su esencia hasta los debates sobre su presencia en momentos cruciales de la historia española, cada capítulo de esta obra aborda aspectos fundamentales de la masonería, desentrañando falsas leyendas, desmontando tergiversaciones históricas y ofreciendo una perspectiva novedosa sobre la influencia de esta institución en la sociedad española.

Desde el supuesto papel del conde de Aranda en su fundación, hasta su presencia en los turbulentos años del siglo XX, este libro arroja luz sobre aspectos poco conocidos de esta enigmática sociedad, de la que el profesor Gil da cuenta gracias al minucioso trabajo de investigación que llevó a cabo para documentar con precisión los orígenes, las transformaciones y el impacto de la masonería en España a lo largo de los siglos XIX, XX.

Pero más allá de describir eventos históricos, «Origen de la masonería en España» busca estimular el pensamiento crítico y abrir nuevas líneas de investigación en el estudio de la masonería española. Con un enfoque innovador y una prosa envolvente, esta obra desafía las concepciones preestablecidas e invita a cuestionar y reflexionar desde la primera hasta la última página.

Fernando Gil González es Doctor en Historia de las Instituciones por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con mención europea y distinción cum laude (2016).

Ha sido postdoctorado en King s College de Londres y Fellow en London School of Economics and Political Sciences.

Actualmente es escritor, profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid e investigador senior en reconocidos grupos de investigación en Argentina, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

Ha publicado más de diez libros, entre los que destaca el editado por Almuzara, “Historia de las vírgenes vestales”, así como numerosos artículos científicos. Es miembro de la Royal Historical Society en Londres y de la Sociedad de Estudios del Siglo XVIII en la Universidad de Oviedo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime