Nuestra isla interior de Natalia Bocanegra

Nuestra isla interior de Natalia Bocanegra

Caligrama, noviembre 2019

La editorial Caligrama publica Nuestra isla interior. Natalia Bocanega se basa en su experiencia personal para reflexionar sobre la incertidumbre, la inteligencia y la superación de adversidades. La autora ha querido dejar un relato de su vida, a veces convertida en una isla a la que nadie puede acceder, y una guía de futuro que puedan servir a sus hijos, una idea que nació a partir de una pregunta: «Cuando ya no esté, ¿podré seguir guiándoles para que levanten el vuelo?»

Nuestra isla interior es un regalo a los hijos, pero también un ejemplo de superación que motiva y conmueve a los lectores. «Mi objetivo es ayudar a ver las cosas de forma positiva, apoyándose en la resiliencia como su mejor amiga, ya que solo así serán como ellos quieren que sean», cuenta la autora. A través de la narración de los sentimientos y las emociones que la han acompañado, la escritora se dio cuenta de que estaba ante una obra que podría influir no solo a su descendencia y a la gente joven, sino a toda persona que haya pasado por situaciones de incertidumbre.

En el texto, escrito en primera persona, la autora se adentra en los misterios de su existencia. Bocanegra ofrece una lectura que es, en palabras de ella, un lugar al que ir, un reposo y un asilo. Salvo algunos momentos de tensión, la narración acuna al lector de una forma casi terapéutica, aunque a la vez lo sacude y lo alienta a reponerse. Las historias reales y familiares que se cuentan en las páginas de este libro, son una confesión de errores, una forma ágil y aguda de autocrítica, una colorista proclamación de las ganas de vivir.

Notas sobre la autora: Natalia Bocanegra, nació en Melilla en 1984. Finalizó sus estudios de Técnico Superior en Comercio Internacional y Actividades Físicas Deportivas. A continuación, inició su carrera en el ámbito militar y obtuvo el grado de sargento en el cuerpo de la legión española. Después, empezó a cursar, de manera conjunta, los grados de Física y Administración y Dirección de Empresas. El principal motivo de la obra ha sido plasmar sus vivencias, la lucha por conseguir su objetivo y bienestar para sus hijos.

error

1 comentario en “Nuestra isla interior de Natalia Bocanegra”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com