El tiempo heredado de Emilio Gutiérrez Caba

El tiempo heredado de Emilio Gutiérrez Caba

Aguilar, noviembre 2019

El tiempo heredado de Emilio Gutiérrez Caba, un recorrido eminentemente femenino por la saga familiar que ha definido el teatro español durante décadas, a través de la memoria emotiva del último actor del clan. Los Gutiérrez Caba, suma y sigue.

Aguilar publica de El tiempo heredadoun relato de triunfos y fracasos, de los momentos hermosos y heridas que jamás cicatrizan.

El tiempo heredado es algo más que el álbum de recuerdos de una saga. Es un recorrido emocional por tres siglos de historia de España y de su teatro, también de su cine, y la memoria viva de un actor, Emilio Gutiérrez Caba, que rinde así homenaje a las mujeres de su familia.

Esta obra es testimonio de un intérprete que sabe lo que significa jugársela en cada estreno, que conoce el miedo al paso del tiempo, a que la edad no te permita seguir memorizando los textos, y que, en alguna ocasión, ha sentido las ganas de huir y abandonar.

Un relato de triunfos y fracasos, de momentos hermosos y heridas que jamás cicatrizan, trufado de reflexiones inteligentes. Una mirada al pasado del teatro, desde el tiempo de los apuntadores al de los móviles sin apagar interrumpiendo funciones.

Gutiérrez Caba mira al pasado del teatro, desde el tiempo de los apuntadores hasta la actualidad. Pero si algo destaca en su obra es la biografía de las mujeres del clan , mujeres valientes que lucharon por sus sueños y pasiones, apostando todo aun cuando perder podía significar quedarse temblando al borde de la miseria.

Emilio Gutiérrez Caba (Valladolid, 1942) es un reconocido actor de cine, teatro y televisión español, perteneciente a la saga Gutiérrez Caba. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con multitud de premios, entre ellos dos Goya a mejor actor de reparto por El cielo abierto La comunidad, un Max por A Electra le sienta bien el luto, el Ceres a mejor actor por Poder absoluto, y la Biznaga de Plata por La primera noche de mi vida. El tiempo heredado es su segunda obra publicada.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com