NOVEDADES EDITORIALES JULIO 2022

Esta vez llegamos un poco tarde y es que con la llegada del verano, llega un poco el descontrol. Eso unido al cierre de mes y a la gran oferta cultural musical que tenemos en Madrid han hecho que este mes todo se haya retrasado.

Julio ya no suele ser un mes de muchas publicaciones pero este año, algunas editoriales sí que han decidido lanzar algunos títulos así que os dejamos el resumen de las novedades editoriales del mes de julio y aprovechamos para desearos unas muy felices vacaciones llenas de buenas lecturas.

PLANETA

SIETE DÍAS CONTIGO – BETH REKLES – 6 julio (408 páginas)

novedades editoriales julio 2022 siete días contigoPara los habitantes de London Lane, un simple trozo de papel debajo de cada una de sus puertas está a punto de cambiar sus vidas.

¡¡¡URGENTE!!! Debido a la situación actual, la administración del edificio ha decidido imponer una cuarentena de siete días en todos los edificios de apartamentos en London Lane.

De la noche a la mañana, los ocupantes de los pisos deberán permanecer siete días encerrados a veces con alguien que no esperaban volver a ver así que esta situación inesperada provocará más de un malentendido…

Reconciliaciones, rupturas y amores llenarán una semana en la que las amistades se pondrán a prueba mientras todos luchan por salir ilesos. En medio de todo el drama, una cosa queda clara: la vida está llena de sorpresas…

novedades editoriales julio 2022 el legado de la villa de la sedaEL LEGADO DE LA VILLA DE LA SEDA (La villa de la Seda 3) – TABEA BACH – 6 julio (400 páginas)

Angela y Vittorio pasan por un momento mágico, tras los problemas y vicisitudes que tuvieron que superar en El esplendor de la Villa de la Seda. Juntos planean con ilusión su boda y el hijo pequeño de Nathalie es la alegría de toda la familia. Sin embargo, un hecho inesperado enturbiará sus días felices: el hijo de Vittorio regresa a Italia y, como parte de la familia de su primera esposa, pondrá el futuro de la villa en jaque y, con él, el futuro de sus corazones.

EDICIONES B

novedades editoriales julio 2022 hijos de los hombresHIJOS DE LOS HOMBRES (Ed. 30 Aniversario) – P.D. James – 7 de julio

Hace treinta años se publicaba en lengua castellana Hijos de los hombres, uno de los títulos emblemáticos de la autora P. D. James. Theo Faron es uno de los habitantes de la Inglaterra post-Omega (posterior a 1995, año Omega), un periodo en que los seres humanos han dejado de ser fértiles. No hay futuro para la humanidad y, resignado, Faron empieza a escribir su diario, donde relata la sordidez de una sociedad en decadencia y el orden que pretende imponer su primo, el temible dictador de Inglaterra conocido como el Guardián. Sin embargo, todo cambia el día en que un grupo de cinco jóvenes revolucionarios se propone desafiar al gobierno totalitario del Guardián.

novedades editoriales julio 2022 La red infinitaLA RED INFINITA – Yayoi Kusama – 7 de julio (336 págs.)

«Fluctúo entre sentimientos de realidad e irrealidad. Yo misma me deleito con mis obsesiones». La autobiografía de Yayoi Kusama ofrece una poderosa visión de la mente de una artista única, atormentada por miedos y fobias, pero decidida a mantener su posición al frente de la vanguardia artística mundial. En ella describe su infancia y cómo aparecieron las visiones obsesivas que la han perseguido toda su vida. Vemos su paso por Nueva York, donde se convierte en la reina de la escena artística contracultural y se codea con artistas como Georgia O’Keeffe o Andy Warhol. En 1970, regresa a Tokio e ingresa voluntariamente en un psiquiátrico. Y es a partir de esa base de donde surge el flujo interminable de obras de arte que la han convertido en la artista viva más cotizada del mundo.

novedades editoriales julio 2022 el esconditeEL ESCONDITE – Kiersten White – 7 de julio (400 págs.)

A Mackenzie Black, una joven sin hogar y con un trágico pasado a sus espaldas, la suerte le sonríe por primera vez en su vida: ha sido seleccionada para participar en un reality televisivo cuyo premio son 50.000 dólares que podrían cambiarlo todo. El reto es pasar una semana escondida en un parque de atracciones abandonado e intentar que no la pillen. En esto Mack es una experta; por eso ella está viva y su familia no. Sin embargo, cuando uno a uno vayan desapareciendo todos los concursantes, comenzará a darse cuenta de que el reality es mucho más terrorífico de lo que les habían contado y tendrá que luchar por salvar su vida en esta versión letal del clásico juego infantil.

novedades editoriales julio 2022 los bichos raros también se enamoranLOS BICHOS RAROS TAMBIÉN SE ENAMORAN – Katherine Pancol – 7 de julio (400 págs.)

Rose es una joven bióloga que realiza sus investigaciones entre París y Nueva York. Su tema de investigación es la Lamprohiza splendidula, un bicho que, al parecer, puede ser muy útil para la investigación médica. Aunque Rose es toda una experta en estudiar la alquimia sexual de los insectos, no puede decir lo mismo de su propia vida y se encontrará totalmente desamparada cuando se enamore de Leo, y no será ni su madre (escondida tras unas gafas negras) ni su abuela (que habla con Dios y con los dedos de sus pies) quienes podrán ayudarla. Definitivamente, la vida sería más fácil si fuera como un laboratorio.

novedades editoriales julio 2022 un asesinato billanteUN ASESINATO BRILLANTE – Anthony Horowitz – 14 de julio (512 págs.)

La editora Susan Ryland ha trabajado durante años con el autor de thriller best seller Alan Conway. Los lectores adoran al personaje principal de sus novelas, el detective Atticus Pünd, que se dedica a resolver crímenes en la década de los cincuenta por tranquilos pueblecitos ingleses. Sin embargo, la última novela criminal que ha entregado Conway, y a la que le faltan los capítulos finales, no es lo que parece. Aunque hay cadáveres y una lista de sospechosos muy interesante, entre las páginas del manuscrito se esconde otra historia: una trama muy real de celos, envidia, ambiciones despiadadas y asesinatos que supera con creces a la ficción.

novedades editoriales julio 2022 cien razones para odiarteCIEN RAZONES PARA ODIARTE (Mis razones 1) – Violeta Reed – 14 de julio (400 págs.)

Elena es una chica organizada y responsable que nunca bebe ni hace nada alocado. Hasta que la mañana después de la boda de su mejor amiga despierta con una resaca monumental y con la última persona a la que querría ver durmiendo a su lado: Marcos el Indeseable, con quien se lleva fatal desde que iban al colegio. Aunque Elena no sabe cómo se ha metido en ese lío, sí sabe que no quiere una relación: su prioridad ahora mismo es terminar la carrera y seguir adelante como si nada hubiera pasado. El problema es que Marcos es tan obstinado como sexy y que entre ellos saltan chispas. Pero por mucho que la química que tienen sea evidente, Elena no puede olvidar tan fácilmente su pasado lleno de odio y rencores y, sobre todo, no puede permitirse enamorarse de él…

novedades editoriales julio 2022 tiempo de tinta y cenizaTIEMPO DE TINTA Y CENIZA – Lidia Herbada – 21 de julio (528 págs.)

Helena y Carmen Galiana son hermanas, huérfanas y polos opuestos: una quiere casarse y ser madre; la otra quiere formarse, tener muchos amantes y trabajar como fotógrafa. Y, sin embargo, se enamoran del mismo hombre. Helena es la mujer que los padres de Ricardo han elegido para él, y Carmen, la mujer con la que Ricardo querría compartir su futuro. Pero Ricardo y Carmen se conocen demasiado tarde, cuando el compromiso de él ya es oficial. Ambas cumplen sus sueños: Helena forma una familia mientras Carmen estudia y se relaciona con literatos y mujeres feministas en el Madrid de la Segunda República. Pero, cuando estalla la guerra, el matrimonio queda
dividido y, entre el exilio y las cenizas de la batalla, el amor verdadero podría florecer…

GRIJALBO

novedades editoriales julio 2022 salvame de los hombres peligrososSÁLVAME DE LOS HOMBRES PELIGROSOS – Saul Lelchuk – 7 de julio (480 págs.)

Nikki Griffin es una detective poco convencional. Su despacho ocupa el altillo de la librería de viejo que regenta, un lugar en el que Nikki se siente a salvo, porque los libros la protegen y la consuelan de su pasado. Lo que muy pocas personas saben es que la verdadera ocupación de Nikki es investigar y castigar a los hombres que hacen daño a las mujeres que dicen amar. Ella se asegura de que esos hombres peligrosos nunca más vuelvan a acercarse a sus víctimas. La rutina habitual de Nikki se ve un día interrumpida por Gregg Gunn, director de una empresa de Silicon Valley que fabrica sofisticados sistemas de vigilancia y que le pide que siga los pasos de una empleada sospechosa de robar y vender información confidencial de la compañía. Cuando Nikki presencia a dos tipos amenazando a la joven que está siguiendo, entiende que tal vez no le han explicado toda la verdad y que ella misma está en el punto de mira de hombres muy peligrosos.

PLAZA & JANÉS

EL VESTIDO DE NOVIA – Danielle Steel – 7 de julio (352 págs.)

novedades editoriales julio 2022 el vestido de noviaLa emotiva historia de una familia y un vestido muy especial, heredado de madres a hijas a lo largo de años llenos de felicidad, pérdidas, tragedias y éxitos. En los años veinte la familia Deveraux es una de las más importantes de San Francisco. En 1929 la boda de la hija, Eleanor, con Alexander Allen, un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del año. El día más feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creación de una firma de alta costura de París. Sin embargo, poco después de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre.

A lo largo de las siguientes décadas, los Deveraux se enfrentan a desafiantes cambios sociales, políticos y económicos. No obstante, el hermoso traje de novia sigue uniendo a la familia. Pasa de Eleanor a su hija Charlotte, y más tarde a Ruby y a Kendall. Una prenda, convertida en reliquia, que se transmite a través de cuatro generaciones de mujeres, cada una con su propia historia que contar.

EN LA ARENA DE GIJÓN – Gabriela Exilart – 14 de julio (560 págs.)

novedades editoriales julio 2022 en la arena de gijónGijón, 1936. En los albores de la Guerra Civil española, dos hermanos, Marco y Bruno, se cruzan en la vida de la joven Marcia, hija de un poderoso empresario. Tras una noche de pasión con Marco, la chica se queda embarazada lo que obliga a los jóvenes a contraer matrimonio. A fin de escapar de ese vínculo sin amor, él se une a las milicias y parte rumbo al frente. Bruno, secretamente enamorado de ella, huye también a la batalla para evitar traicionar a su hermano.

En distintos frentes, los hermanos lucharán para sobrevivir a la crudeza de la lucha y los bombardeos mientras a su alrededor se abre la brecha que confronta a familias, amigos y vecinos a través de traiciones, detenciones y torturas. Mientras la guerra los transforma irremediablemente, una pregunta persiste: si sobreviven, ¿cuál de ellos volverá junto a Marcia?

SALAMANDRA

CUENTA A LAS ABEJAS QUE ME FUI – Diana Gabaldón – 7 de julio (1.088 págs.)

novedades editoriales julio 2022 Cuenta a las abejasEn 1779, Claire y Jamie se reúnen con su hija Brianna, su marido, Roger, y su familia. Sin embargo, la Revolución estadounidense amenaza con distanciarlos de nuevo. En el interior de Carolina del Norte, los efectos de la guerra se hacen sentir.

No muy lejos de allí, el joven William Ransom aún se está reconciliando con el descubrimiento de la verdadera identidad de su padre y lord John Grey tiene que afrontar su destino. Con la familia finalmente reunida, Jamie y Claire se arriesgan más que nunca.

Nueva entrega de un fenómeno internacional que ha conseguido deleitar al público combinando maestría y rigor histórico, viajes en el tiempo y una conmovedora historia de amor con personajes inolvidables.

AGATHA RAISIN Y EL PASEO MORTAL – M. C. Beaton – 7 de julio (208 págs.)

novedades editoriales julio 2022 Agatha Raisin y el paseo mortalTras una larga temporada en Londres, Agatha Raisin regresa a su querido pueblo de Carsely y a su deseado James Lacey, el apuesto coronel retirado que no parece
precisamente encantado de tener a su vecina de vuelta. Sin embargo, Agatha apenas tiene tiempo de elaborar nuevas estrategias de conquista cuando se produce un
espantoso asesinato. La víctima es la joven y animosa Jessica Tartinck, conflictiva líder de un grupo de excursionistas enfrentada a los relamidos terratenientes locales al reclamar el derecho de paso de los miembros de la asociación a través de sus tierras.

Haciéndose pasar por marido y mujer, James y Agatha se infiltran en el grupo de caminantes de Jessica y, mientras su agenda se va llenando de sospechosos, descubren que muchos compañeros de la víctima parecen demasiado capaces de cometer un asesinato. Pero la felicidad de Agatha es efímera, y su fingido matrimonio con James no es en absoluto como ella esperaba.

novedades editoriales julio 2022 el anillo perdidoEL ANILLO PERDIDO – Antonio Manzini – 14 de julio (240 págs.)

Independientes entre sí, estos cinco relatos, leídos en conjunto, componen una imagen única del subjefe Rocco Schiavone, que encantará tanto a sus fieles seguidores
como a quienes nunca han leído sus investigaciones.

En el primer relato, un cadáver no identificado aparece extendido sobre el ataúd de una mujer, con un anillo de bodas como única pista. Las siguientes historias –una excursión montañera de tres amigos que termina con un muerto; un partido de fútbol fraudulento entre hombres de ley; un delito en el compartimento de un tren; el asesinato de un inocente ermitaño– se convierten en una indagación misteriosa en la que el subjefe vuelca su malestar existencial, con una potente denuncia social como telón de fondo y una narración irónica que roza el sarcasmo.

SUMA DE LETRAS

novedades editoriales julio 2022 canciones desde la osa mayorCANCIONES DESDE LA OSA MAYOR – Emma Brodie – 7  de julio (336 págs.)

Verano de 1969. Jane Quinn se sube al escenario del festival de Bayleen y, en ese momento, nacen una estrella y una apasionada historia de amor. De gira con Jesse Reid, el músico cuyos infames ojos azules han roto multitud de corazones, el verano se convierte en un torbellino de conciertos, atardeceres llenos de color y noches salvajes que absorben a Jane.

Sin embargo, no tarda en descubrir que tras la música de Jesse se esconde un oscuro secreto que la empuja a coger su guitarra y volcar todo lo que siente en el disco que la convertirá en una estrella o la destruirá para siempre: Canciones desde la Osa Mayor.

novedades editoriales julio 2022 el devenirEL DEVENIR – Nora Roberts – 14 de julio (448 págs.)

El mundo mágico y el de los humanos llevan demasiado tiempo separados, pero hay personas, como Breen Siobhan Kelly, que pueden viajar entre ambos. La joven acaba de volver a Talamh dispuesta a aceptar quién es realmente. Por suerte, no está sola: cuenta con su mejor amigo, Marco, y con Keegan, que la entrena sin descanso y cuyo deseo por Breen no hace más que crecer. Sin embargo, no hay tiempo que perder. El dios renegado Odran planea destruir Talamh y, para detenerlo, Breen debe seguir luchando para convertirse en todo lo que está destinada a ser.

ALFAGUARA

LEALTAD AL FANTASMA – ENRIQUE SERNA – 1 julio (272 páginas)

novedades editoriales julio 2022 lealtad al fantasmaLas ficciones tragicómicas reunidas en este libro tienen un común denominador: la irrupción de una voluntad avasalladora en las vidas de hombres y mujeres vulnerables que renacen o se desmoronan bajo el influjo de sus fantasmas. ¿En qué se transforman los seres proclives a dejarse invadir, ya sea en la entrega amorosa, en la idolatría, o en la sumisión a un artífice traicionero? Siete cuentos de humor negro relatan ese apocalipsis íntimo desde el ojo de la tormenta.

Con una voz narrativa que va de la empatía a la ironía, de la sátira a la tesitura sentimental del bolero, Enrique Serna cuenta la cruel anagnórisis de un yonqui francés, el amargo crepúsculo de un donjuán provinciano, la disputa de una pareja mal avenida por el cariño de su adorable mascota, la zozobra de un apóstol de la enseñanza enamorado de su mejor alumna, la devoción patológica de una empleadilla unida en espíritu a una diva de Hollywood, las angustias de un ombusdman trastornado por una inyección de autoestima erótica y el colapso de una abuela en brama cuando invade su lecho la polarización política del país.

La comedia de las pasiones narrada por un encantador de serpientes.

UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARNOS – GISELA GALIMI – 1 julio (128 páginas)

novedades editoriales julio 2022 una palabra tuya bastará para sanarnos«Cuando nombro la lepra la gente se sorprende, me interroga. Nunca sé si sienten miedo o solo curiosidad. Me apuro a decir que estoy totalmente curada, que soy una persona sana […]. Cada vez comparto con más gente la historia. Hablar es entender. Escribir es curarse.»

Cuando contrajo la enfermedad de Hansen, comúnmente conocida como lepra, la autora era una adolescente que tenía una vida feliz, en una ciudad de provincia, con una familia amorosa. Iba a la escuela, jugaba con sus amigos, le gustaba escribir. Sus padres decidieron no contarle que era lepra para protegerla de los prejuicios que todavía hoy persisten en la sociedad. El tratamiento con antibióticos la curó por completo, y no fue hasta que cumplió los veinte años que su médica le informó de qué se trataba. Ese silencio alrededor de la enfermedad, sus consecuencias, es de lo que trata este libro. Y de cómo la escritura es también una manera de sanar.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *