NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2024

Y una vez más, os traemos las novedades editoriales del mes de febrero. En este caso febrero ha sido un mes muy esperado por nosotras con la publicación del premio Nadal ya que ha sido otorgado a un autor al que queremos mucho y al que seguimos desde sus inicios. Además, febrero nos trae de nuevo a Benito Olmo, Nativel Preciado, John Katzerbach y algún que otro autor al que aún no hemos leído pero que nos apetece conocer. Y vosotros, ¿qué nos os vais a perder este mes?

PLANETA

CUANDO VOLVAMOS A VERNOS – ISABEL ARIAS – 7 febrero (320 páginas)

Cuando volvamos a vernosTras perder a su marido y descubrir un doloroso secreto, Isabelle decide mudarse a París, la ciudad que adora desde que era niña. Lo hace justo antes de cumplir cuarenta años con la esperanza de empezar allí una nueva vida.

Se instala en un piso cerca de su mejor amiga y comienza a trabajar en una preciosa librería inglesa frente al Jardín de Luxemburgo. Envuelta en la atmósfera parisina, Isabelle volverá a ilusionarse y a soñar. También viajará a Londres, donde encontrará no solo nuevas alegrías, sino el camino hacia un nuevo amor.

Entre libros y canciones, y animada por el cariño de sus queridas amigas Marta y Léa y del divertido Thomas, Isabelle descubrirá que hay muchos tipos de relaciones y que allí donde surge el enamoramiento verdadero sobran los prejuicios. Porque el amor real nunca es perfecto.

OFENSA AL FRÍO – TONI SÁNCHEZ BERNAL – 21 febrero (504 páginas)Ofensa al frío

Alba y Miguel son un matrimonio destrozado tras haber perdido a lo que más querían: su hija.
El dolor y la culpa han conseguido que ya no mantengan ninguna relación, ni física ni emocional; de hecho, apenas se dirigen la palabra. Son dos extraños que comparten lo único que les une a día de hoy, la casa en la que viven. Pero sus vidas dan un vuelco cuando se ven implicados en el asesinato de un hombre con el que Alba tuvo un affaire.
¿Cómo explicarle a Miranda Delgado, la inspectora de Homicidios encargada del caso, que la verdadera asesina lleva años muerta? ¿Cómo convencerla de que cese en la búsqueda de un culpable cuando la víctima podría haberla puesto tras la pista para encontrar vivo a su propio hijo?

VOCES DEL 11-M – VÍCTOR SAMPEDRO – 21 febrero (320 páginas)

Voces del 11-M«Arrastraban su mala suerte y recibieron una mala muerte en una de las peores masacres terroristas de todos los tiempos. Después, durante veinte años, fueron víctimas de una espiral de mentiras. Debiéramos pararla. En estas páginas comparecen quienes, intentándolo, pagaron un alto precio. Hablan tres víctimas (Pilar Manjón, Eulogio Paz y Aitziber Berrueta), otros tantos periodistas (José Antonio Zarzalejos, Gumersindo Lafuente y José Antonio Martínez Soler) y dos policías (Juan Jesús Sánchez Manzano y Rodolfo Ruiz) que mantuvieron la misma versión de los atentados del 11-M desde el primer momento. Son voces plurales y diferentes que convergen en un testimonio colectivo. Al final, aporto el mío y algunas reflexiones. Quisiéramos contribuir a restaurar una convivencia y a reivindicar la memoria democrática, que fueron heridas de gravedad en marzo de 2004.»

Se cumplen veinte años del 11-M, los atentados yihadistas que segaron la vida de 192 personas e hirieron a más de 2.000. Esta obra rescata el relato en primera persona de quienes pagaron un altísimo coste personal y profesional por defender la verdad frente a las teorías de la conspiración.

LA INQUILINA SILENCIOSA – CLÉMENCE MICHALLON – 28 febrero (464 páginas)La inquilina silenciosa

Aidan Thomas es un hombre modélico, padre de familia, trabajador y muy querido en la pequeña comunidad donde vive. Pero detrás de esa fachada de aparente perfección oculta un oscuro secreto: es un secuestrador y un asesino en serie. Rachel, como insiste en llamarla su raptor, lleva cinco años estudiando a Aidan, sabe que ha matado a las que han venido antes y que pronto hará lo mismo con ella; debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente para escapar. Pero cuando Rachel descubra que su vida no es la única que está en juego, deberá decidir entre salvarse a sí misma o ayudar a las dos personas que corren el mismo peligro que ella: Cecilia, la joven hija de su secuestrador, y Emily, la mujer que ha empezado a enamorarse de él.

ESPASA

Una misma sangreUNA MISMA SANGRE – DENENE MILLNER – 7 febrero (592 páginas)

Grace, 1965: Es apenas una adolescente cuando pierde a su madre y debe mudarse a Brooklyn con su tía, una mujer ambiciosa. Su único refugio será Dale, hijo de una de las familias más ricas de Nueva York, hasta que descubra que está embarazada y todo se desmorone.

Delores, 1967: Delores debe olvidar sus sueños para sobrevivir: su única opción es casarse y formar una familia. Pero, para ello, debe recurrir a la adopción. Cuando los secretos salen a la luz, lo hará todo por mantener a su familia unida.

Rae, 1999: Cuando Rae, la obstinada hija de Delores, descubre que es adoptada, es solo un secreto más que guarda su familia. Pero cuando ella misma va a ser madre, debe afrontar su pasado.

EGILONA , REINA DE HISPANIA – JOSÉ SOTO CHICA – 7 febrero (520 páginas)

Don Rodrigo, duque de la Bética, vuelve a sus tierras tras verse obligado a rendir pleitesía al nuevo rey de Hispania, Witiza, el asesinoEgilona, reina de Hispania de su hermano Favila. Ahora lo inteligente es bajar la cabeza; ya habrá tiempo para una venganza. Cerca de Córdoba, se detiene a descansar en una casa noble y allí ve por primera vez a Egilona, una muchacha de quince años, de melena rojiza, piel blanca y ojos ambarinos, que esa misma noche se convertirá en su mujer.

Nueve años más tarde, en 711, cerca de Tarifa, las huestes del ya rey Rodrigo se aprestan a impedir la entrada en Hispania del nuevo conquistador del mundo: el imperio Omeya. Al mando de su ejército se encuentra Táriq ibn Ziyad, un liberto a quien su patrón Musa ibn Nusáir, valí de África en el nuevo orden del califato, ha enviado de incursión. Con este viejo soldado, feo, bizco y pelirrojo, curtido en mil batallas, viaja su concubina, Umm Hakim, una joven fascinante, de ojos de gacela y saberes mágicos, y Abd al-Aziz, uno de los hijos de Musa. Entrar y salir, esa es la orden. Pero, en el fragor de la batalla, Abd al-Aziz mata a Rodrigo y pone sus ojos en Egilona, la mujer más hermosa y altiva que haya visto nunca.

¡Ay de sus ojos! Acaban de dar comienzo a una historia en la que la hechicera y la reina cruzarán sus caminos para terminar con un imperio, y por la que Egilona, reina de Hispania, será recordada «como la mano, la mente, el espíritu poderoso que sembró la semilla de una nueva era».

TODAS LAS NOCHES QUE FUIMOS HUMO – 14 febrero (104 páginas) – poesía

Todas las noches que fuimos humoEl poemario Todas las noches que fuimos humo trata de una historia de amor que transcurre en una habitación de hotel en la Gran Vía madrileña en el espacio de una noche de verano.

Los dos protagonistas se citan para cenar al caer el sol y se despiden a primera hora de la mañana siguiente cuando amanece.

Esa noche ambos pasan por diferentes estados de ánimo, algunos compartidos y otros secretos, y se entregan a lo que sucede debajo de las sábanas: lo íntimo, lo privado, el deseo, la soledad, el miedo y la ternura.

PALABRAS PARA OLIVIA – NATIVEL PRECIADO – 14 febrero (368 páginas)

Las razones de Olivia Casanova terminan animando al joven Teo del Valle, quien acepta ser su “escritor fantasma” a cambio de unaPalabras para Olivia importante suma de dinero. Convencido de que por fin la vida le sonríe, accede a viajar con ella a León, su ciudad natal, para ambientar la historia. La sorprendente aparición en el lugar de su amiga Aitana lo cuestiona todo y le abre los ojos: esa mujer no lo quiere por sus cualidades literarias; sus intenciones son otras y entre los dos se proponen averiguarlas.

Así, a medida que van investigando, descubrirán un pasado que Teo desconocía. Una aventura que unió las vidas de ambos mucho tiempo atrás y les dejó una huella imborrable. Sin embargo, la aventura resultará más peligrosa de lo que Olivia Casanova podía imaginar.

Una entretenidísima novela contemporánea que narra una historia de amor e infidelidad en el marco del proceso de escritura de una novela.

LAS PALABRAS CALLADAS – MIREIA GARCÍA CONTRERAS – 21 febrero (480 páginas)

Las palabras calladas«Eso es mentira. Todo lo que cuentas es mentira. Nadie puede sobrevivir a tantas calamidades. Te lo has inventado todo siempre para hacernos creer que eres un héroe y no un simple inmigrante español muerto de hambre como los que vienen a la vendimia. Tú no hiciste todas esas cosas y después no ayudaste a liberar Francia de los nazis, tú no eras más que un español desarrapado y muerto de hambre cuando llegaste aquí, un cerdo español».

Con estas palabras, Mathieu renegó de su abuelo cuando era adolescente. Es febrero de 2019 y está atrapado en Portbou, punto final de uno de los caminos del exilio republicano antes de cruzar la frontera. A sus cincuenta y un años, ya no quiere ser ingeniero, pretende convertirse en fotógrafo. Cámara en mano, se pasea por los andenes de la estación de tren cerrada por la tormenta en busca de esa instantánea.

A través del objetivo ve a una joven indigente que no se separa de su carrito y a una mujer, con el pelo alborotado y aspecto descuidado, que toma un café en el bar de la estación. Él aún no lo sabe, pero la joven se llama Esther, o Jessica, y es una madre que enfermó por ser madre, estancada en ese andén, como él, en su camino a Montpellier. Isabel, que así se llama la mujer del pelo alborotado, a quien acaban de desahuciar y viaja en la autocaravana que ha conseguido salvar de la quiebra, ahora aparcada por orden de la policía local, también viaja a Montpellier, para cumplir la promesa que le hizo al único hombre al que ha querido.

Ellos no lo saben, pero están unidos por esa delgada línea roja que ata las desgracias, las heroicidades y los amores durante las guerras; un hilo que une sus vidas truncadas con el entierro de una niña en el cementerio de Portbou en febrero de 1939.

EL ASESINO DE LOS CARAMELOS DE VIOLETA – JAVIER HOLGADO Y SUSANA LÓPEZ RUBIO – 21 febrero (400 páginas)

En los años finales de la dictadura de Franco, Madrid está viviendo una ola de muertes que han sido catalogadas como suicidios yEl asesino de los caramelos de violeta accidentes. Todas ellas son mujeres jóvenes, y salvo Lucio Garza, un sagaz médico forense, nadie ha encontrado una relación clara entre sus muertes. Todo cambiará cuando Lucio descubra el terrible modus operandi del asesino, una muerte realmente cruel endulzada con caramelos de violeta.

Pero el inesperado asesino no será el único enemigo que Lucio encontrará en sus investigaciones. También deberá enfrentarse a la estrechez de miras de la épocalos recelos de sus superiores y a una asfixiante autoridad que todavía no concebía el concepto de un asesino en serie. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda de Teresa, su inteligente esposa, y de sus siete hijos, tan deseosos como sus padres de participar en la investigación. A ellos se les unirá un atípico compañero, Félix, un policía de la brigada de investigación criminal, que ayudará a Lucio Garza en sus pesquisas. Unas pesquisas que sacarán a la luz un oscuro secreto familiar que hunde sus raíces en la guerra civil.

Inspirado en sucesos y personajes reales, El asesino de los caramelos de violeta es una ficción que, al igual que el género de cozy mistery tan en tendencia, tiene un tono pop y de lectura agradable y desenfadada, salpicada de personajes reales que aparecen como secundarios de lujo en las aventuras de Lucio.

EL FOTÓGRAFO DE AUSCHWITZ – LUCA CRIPPA Y MAURIZIO ONNIS28 febrero (368 páginas)

El fotógrafo de AuschwitzPolonia, 1939. Cuando el fotógrafo profesional Wilhelm Brasse es deportado a Auschwitz-Birkenau, se ve forzado a tomar «fotografías de identidad» de los prisioneros cuando llegan en tren. En una carrera mortal por la supervivencia, también deberá retratar a los guardias nazis y documentar los «experimentos» médicos inhumanos dirigidos por Josef Mengele, que lo marcarán para siempre.

Basada en la vida real de Wilhelm Brasse, El fotógrafo de Auschwitz es un crudo recordatorio en blanco y negro de los horrores del Holocausto. Esta conmovedora obra lleva a los lectores tras las alambradas del campo de concentración más temido del mundo, dando vida a Brasse, quien tuvo que hacer clic en el botón del obturador miles de veces antes de lograr unirse a la Resistencia.

DESTINO

BAJO TIERRA SECA – CÉSAR PÉREZ GELLIDA – 7 febrero (504 páginas) – PREMIO NADAL 2024

Extremadura, principios del siglo xx. Antonia Monterroso, más conocida como la Viuda, es la propietaria de una de las mayores haciendas deBajo tierra seca la región; intenta mantenerla a flote en un momento en el que la hambruna que afecta las zonas rurales no parece terminar jamás. Pero un incendio destruye todo lo que con tanto empeño ha logrado construir y, tras él, ella desaparece sin dejar rastro.

El teniente Martín Gallardo se desplaza hasta el lugar junto con el sargento Pacheco para investigar lo sucedido. Cinco días atrás, la mujer interpuso una denuncia contra Jacinto Padilla, capataz de su finca y antiguo amante, a quien han detenido en la estación de Zafra con una bolsa llena de dinero y joyas. Él asegura que provocó el incendio por orden de Antonia y que la bolsa se la entregó ella porque iban a empezar una nueva vida lejos de allí. Durante el interrogatorio, Padilla confiesa una serie de hechos macabros que provocan un giro radical en una investigación que acabará tiñéndose de sangre. Gallardo, como todos los que viven por la zona, ha oído hablar de la enigmática Viuda, pero lo que todavía no sabe es que se enfrenta a un caso del que no saldrá indemne.

LA MASACRE OLVIDADA – ANDREA CAMILLERI – 7 febrero (104 páginas)

La masacre olvidadaTras una exhaustiva documentación y partiendo de recuerdos transmitidos por su familia, el célebre autor siciliano revive, en una historia de humor amargo, las masacres de 1848 en Sicilia oscurecidas por las autoridades y olvidadas por los historiadores.

La primera masacre tuvo lugar en Porto Empedocle, donde el mayor Sarzana liberó de un solo golpe a 114 prisioneros, los asfixió y los quemó vivos en una celda común; el segundo tuvo lugar en Pantelleria, donde quince agricultores fueron ejecutados por acusaciones de mafiosos y terratenientes. Las autoridades, las borbónicas y las unitarias confundieron y ocultaron su suerte, y ningún historiador se ocupó jamás de ellas. Los asesinos y cómplices silenciosos hicieron sus carreras, primero bajo los Borbones y luego en la Italia unificada.

LA PASADORA – LAIA PEREARNAU – 21 febrero (512 páginas)La pasadora

Pirineos, años cuarenta. Sol Mentruit debe huir de su pueblo y refugiarse entre un grupo de contrabandistas en Andorra por haber presenciado un asesinato. Una vez allí, entra en una red de evasión en la que empieza a llevar documentación sensible al consulado británico de Barcelona. En medio de sus viajes se enamora de Max Schell, un francés estrafalario e intelectual del que descubrirá que es un oficial alemán. Cuando el líder de la red, Quim Baldrich, se entera de la relación entre Sol y Max, la expulsa, pero ella decide realizar un último acto para demostrar su lealtad y llevar a un grupo de refugiados a cruzar los Pirineos de Toulouse a Barcelona para salvarlos. Diferentes historias se irán entrecruzando hasta confluir en ese momento que resultará definitivo para todos.

FRANCESCA DE BARCELONA – LAIA PEREARNAU – 21 febrero

Francesca de BarcelonaBarcelona, 1382. Francesca es una chica cristiana de quince años que ayuda a su abuela a hacer de comadrona. Ésta le enseña los secretos del oficio y la introduce en los saberes de las plantas medicinales, pero la joven no se conforma con esto, y a pesar de su humilde condición tiene la determinación de convertirse en médica y cirujana. Solo hay un problema: esta profesión está reservada a los hombres.

Gracias al oficio de comadrona, a menudo visita la judería. Allí conoce a Astruc, un chico judío descendiente de un linaje de médicos que quiere estudiar medicina. Comparten conocimientos: Francesca le enseña lo que sabe sobre plantas y él le permite acceder a sus libros. Pero la medicina no es la única pasión de la joven: está enamorada de Martí, y este amor supone la iniciación en la vida adulta, una vida llena de obstáculos, amor, traiciones y pasión.

Basada en una historia real y con una trama deslumbrante, Laia Perearnau nos guía de forma magistral por la Barcelona del siglo xiv un tiempo en el que las enfermedades causaban estragos, y nos hace vibrar con la vida de una mujer extraordinaria que luchó infatigablemente contra los límites que su época le impuso.

AMOR CAPITAL – KARMELE JAIO – 21 febrero (240 páginas)

Martín acaba de morir. En el funeral, Olga, su amante hasta un año antes, le habla desde un banco de la iglesia. Durante la ceremoniaAmor capital recuerda cómo su relación se convirtió para ella en algo obsesivo y cómo se derrumbó el día que Martín decidió no verla más. Olga empieza a reconocer su dependencia emocional hacia él a la vez que intenta descubrir las razones que han podido provocar su muerte.

Mientras trata de superar el impactante suceso, Laia, una de sus alumnas, está escribiendo su tesis doctoral: un análisis de la injusticia del amor y la manera en que se ha enseñado a las mujeres a convertirlo en el centro de sus vidas.

Alternando las experiencias vividas por los personajes con las distintas representaciones del amor en las obras artísticas y literarias en las que se basa la tesis de Laia, Karmele Jaio ha compuesto una ambiciosa novela sobre las aristas de nuestra educación sentimental y sobre cómo esta determina la manera de afrontar nuestras relaciones.

MR

LARGA VIDA – CURRO SUÁREZ – 21 febrero (176 páginas) – poesíaLarga vida

«Larga vida a no saber dónde vamos, pero ir; a asumir el error como parte del camino, a vivir sin saber las respuestas, sin las cartas marcadas. Larga vida al miedo que motiva y no inmoviliza, a los que se atreven a dejarlo entrar en casa, para que forme parte de nosotros, para que nos enseñe que el éxito, en realidad, es no dejar nunca de intentarlo».

Acompaña a Curro Suárez desde el amanecer hasta el anochecer en un recorrido en el que se celebra la felicidad del día a día, haciendo de las cosas ordinarias algo extraordinario.

N DE NOVELA

TINTA Y FUEGO – BENITO OLMO – 14 febrero (480 páginas)

Tinta y fuegoGreta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

SEIX BARRAL

Mientras estemos vivosMIENTRAS ESTEMOS VIVOS – DAVID SAFIER – 7 febrero (424 páginas)

Nada hacía prever que un judío vienés, cuya familia pereció en el Holocausto, y una joven viuda de Bremen se encontrarían alguna vez, y mucho menos que se enamorarían y se atreverían a vivir juntos contra viento y marea. Cuando se conocen, Waltraut es ya viuda y Joschi tiene veinte años más que ella: a priori la situación no puede resultar más complicada, de modo que ella inicialmente lo rechaza. Pero él, acostumbrado a las circunstancias más adversas, se presenta en su puerta con una máquina de escribir bajo el brazo y el propósito de conquistarla. Desde ese momento, actuarán durante décadas como dos polos que se atraen y se repelen alternativamente: el amor que sienten ambos y su vida en común estarán marcados tanto por momentos vertiginosos como por dramáticos golpes del destino, desde la enfermedad o la pérdida de una hija hasta el peso insoportable de los secretos familiares de Joschi. ¿Cómo debe ser el vínculo entre dos personas para resistir todo esto?

EL DÍA DE LA LIBERACIÓN – GEORGE SAUNDERS – 14 febrero (344 páginas)

El día de la liberaciónGeorge Saunders regresa con una colección de cuentos magistral en la que explora las ideas de poder, ética y justicia, y llega al corazón mismo de lo que significa vivir en comunidad con nuestros semejantes. Con su prosa característica, malvadamente divertida, desprovista de sentimentalismo y perfectamente afinada, Saunders continúa desafiando y sorprendiendo: sus cuentos abarcan la alegría y la desesperación, la opresión y la revolución, la fantasía extraña y la realidad brutal.
«Gul» se desarrolla en una sección de temática infernal de un parque de atracciones subterráneo en Colorado, y sigue las hazañas de un personaje solitario y moralmente complejo llamado Brian, quien comienza a cuestionar todo lo que da por sentado sobre su realidad. En «El Día de la Madre», dos mujeres que amaron al mismo hombre llegan a una decisión existencial en medio de una granizada. Y en «Elliott Spencer», a nuestro protagonista de ochenta y nueve años le lavan el cerebro como parte de un proyecto por el que personas pobres y vulnerables son reprogramadas y utilizadas como manifestantes políticos.

LAS VULNERABILIDADES – ELVIRA SASTRE – 14 febrero (352 páginas)

Las vulnerabilidadesLa narradora de esta historia, Elvira, recibe un mensaje en una red social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma.
  Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás.
Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: «Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta».

TODAS LAS FAMILIAS FELICES – HERVÉ LE TELLIER – 28 febrero (208 páginas)

Todas las familias felicesUn destacado escritor francés se adentra en su propia historia en esta elocuente reflexión sobre las relaciones familiares disfuncionales.
Hervé Le Tellier no se consideraba a sí mismo como un niño infeliz. Y, sin embargo, entendió desde muy joven que algo andaba mal. Alcanzados los setenta años de edad y con la distancia emocional que facilita el paso del tiempo, Le Tellier se sintió capaz de escribir la historia de su familia.
Abandonado temprano por su padre y criado en parte por sus abuelos, se vio profundamente afectado por la relación con su madre, una mujer con problemas y con percepciones dañinas sobre el amor.
En este relato perspicaz y profundamente personal, Le Tellier intenta recordar tiempos difíciles sin ira ni arrepentimiento y, a veces, incluso con humor.

BAUMGARTNER – PAUL AUSTER – 28 FEBRERO (264 páginas)Baumgartner

Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió asu mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia.
Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de cuarenta años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.

ALFAGUARA

EL RUMOR – ASHLEY AUDRAIN – 1 febrero (336 páginas)

EL RUMOR - ASHLEY AUDRAINEl verano se acerca a su fin y Whitney y Jacob han organizado una barbacoa para sus vecinos, a la que asisten Blair, la mejor amiga de Whitney, con su marido e hija; y Rebecca y Ben, una pareja sin hijos. Mientras la anfitriona se divide entre su trabajo, la necesidad de atender a sus invitados, y su incontrolable hijo Xavier, la anciana Mara, que prefirió no asistir, observa la fiesta desde su jardín, buscando los pequeños aviones de papel que Xavier le lanza desde su ventana por las noches. Cuando la madre pierde los nervios con el niño, todos deciden no darle importancia, una decisión que tendrán que revisar cuando, unos meses más tarde, el pequeño caiga misteriosamente desde su ventana de madrugada.

Whitney parece saber algo, pero es incapaz de explicar el accidente, y mientras Xavier lucha por su vida, las mujeres de la calle Harlow se enfrentan a un dilema: continuar como si nada hubiera pasado, o hacer caso por fin al rumor de su intuición, que destapará secretos que ninguna quería afrontar. Ashley Audrain vuelve con una exploración de la amistad femenina, la envidia, los deseos potenciados y acallados por la maternidad y la inexorabilidad de la propia intuición en un thriller estremecedor de lectura urgente.

EL SIGNIFICADO DEL FUEGO – KIKE FERRARI – 1 febrero (224 páginas)

EL SIGNIFICADO DEL FUEGO - KIKE FERRARIFer es un escritor con un fuerte bloqueo creativo y aficionado al sexo extremo. Luz es su antigua pareja e hija del célebre protagonista de Que de lejos parecen moscas. Ambos vuelven a encontrarse por casualidad en un club de sadomasoquismo y Luz sugiere a Fer que escriba sobre las causas de la muerte de su padre, Luis Machi, un conocido empresario y turbio hombre de negocios desaparecido misteriosamente de su finca hace una década. Empieza así la reconstrucción de los hechos de aquella noche y los meses posteriores, una turbia investigación para lograr esclarecer las causas que llevaron a declarar muerto a Don Luis sin haber encontrado nunca su cadáver.

La nueva y esperada novela de Kike Ferrari vuelve sobre una historia de corrupción, mafia y poder que retrata de manera implacable un país en decadencia.

LA VERDAD SOBRE LA LUZ – AUDUR AVA OLAFSDOTTIR – 8 febrero (184 páginas)

LA VERDAD SOBRE LA LUZ - AUDUR AVA OLAFSDOTTIRDescendiente de un linaje de matronas, Dýja es también eso que en Islandia llaman «madre de la luz». Sus padres dirigen una funeraria, su hermana es meteoróloga: nacer, morir y, entremedias, superar unas cuantas tormentas. En plena amenaza de huracán, Dýja ayuda a traer al mundo a su bebé número 1922. Está tratando de arreglar el apartamento heredado de su tía abuela, plagado de muebles anticuados, bombillas que parpadean y una caja de fruta llena de manuscritos: la tía Fífa continuó la labor, que ya había comenzado la bisabuela, de entrelazar los relatos de las antiguas comadronas, que hasta hace no tanto recorrían los páramos del país en plena ventisca, con sus propias reflexiones excéntricas y visionarias sobre el planeta, la vida… y la luz.

Mientras, en la buhardilla, un turista australiano parece haber venido a las antípodas a hacer balance de su vida. El ser humano es, sin duda, el animal más vulnerable sobre la Tierra, y el delgado hilo que nos une a la vida es tan frágil como una aurora boreal.

EN EL REINO DEL TORO SAGRADO - JORDI SOLEREN EL REINO DEL TORO SAGRADO – JORDI SOLER – 8 febrero (272 páginas)

Artemisa, una joven griega, llega a Veracruz, México, un territorio entre la realidad y el mito en el que el primitivismo de la selva y la civilización dominadora conviven en un equilibrio complejo. Allí todos la desean, la adoran como a una diosa, pero cualquier historia de amor con ella está abocada al fracaso: la que relata el narrador, cuando ambos eran jóvenes, y la que se cuenta en la zona desde hace años entre Artemisa y un hombre mayor, violento y poderoso, que se enamora obsesivamente de ella. Obsesiva es también la relación que la joven establece con un ser extraño y atemorizante, un animal casi mitológico al que parece unirla una fuerza inexplicable, una pasión desmedida e irracional que acaba conduciéndola a un destino cruel de traiciones y penurias.

CATERINA - CARLO VECCECATERINA – CARLO VECCE – 15 febrero (584 páginas)

Esta es la increíble historia de Caterina, una niña nacida en una tribu de la meseta caucásica. Su lengua era la más antigua del mundo y ella estaba destinada a ser una guerrera como sus ancestros, pero un día se vio arrastrada violentamente a la historia. Capturada en Tana, la última colonia veneciana en la desembocadura del Don, emprende un asombroso viaje por el Mar Negro y el Mediterráneo para llegar a Florencia en pleno esplendor del Renacimiento. Convertida en esclava por unos mercaderes, tuvo varios hijos ilegítimos, pero a uno de ellos, fruto de su unión con un ilustre notario florentino, lo amó por encima de todos, aunque él nunca pudiera llamarla madre por su condición de esclava. Aquel niño, al que ella transmitió todos sus conocimientos sobre las criaturas y la naturaleza, se llamaba Leonardo da Vinci.

PEQUEÑO HABLANTE - ANDRÉS NEUMANPEQUEÑO HABLANTE – ANDRÉS NEUMAN – 15 febrero (144 páginas)

La emoción de un padre ante las primeras expresiones verbales de su hijo impulsa la continuación del ciclo que Neuman dedica a la paternidad. Esta crónica de la iniciación a la lengua indaga en el enigma de esos aprendizajes esenciales que jamás recordaremos: empezar a caminar, hablar, formar la identidad y organizar nuestros recuerdos. Relato lírico cuyos hallazgos resuenan tanto en el plano íntimo como en el colectivo, el autor rinde tributo a la primera infancia, fruto de un raro equilibrio entre el enamoramiento y la observación. Pequeño hablante pertenece a un género de literatura amorosa poco frecuente: la que un padre escribe para su hijo. Sus páginas recogen el asombro de un hombre ante la paternidad y su incesante relectura del presente, dialogando con las actuales transformaciones en la sensibilidad cotidiana y los roles familiares.

UNA ASESINA EN EL ESPEJO - ANDREA AGUILAR-CALDERÓNUNA ASESINA EN EL ESPEJO – ANDREA AGUILAR-CALDERÓN – 22 febrero (272 páginas)

Una serie de brutales asesinatos que quedaron sin resolver hace veinticinco años vuelven a la luz al aparecer una hipótesis que nadie tuvo en cuenta. La nueva teoría se despliega en un manuscrito que aparece en las oficinas centrales del Poder Judicial. Nadie sabe quién lo escribió, pero la historia que relata parece la única que puede explicar por qué desaparecieron Irene García Valenzuela, principal sospechosa, y la agente Ana María González Fo, y por qué, de hecho, sus cuerpos jamás podrán encontrarse. En este debut sorprendente, el fervor religioso, el arte surrealista y la literatura se dan la mano hasta límites insospechados.

EDICIONES B

La condena de los vivosLA CONDENA DE LOS VIVOS – MARCO DE FRANCHI – 1 febrero (592 páginas)

Un niño corre desnudo y muerto de miedo. Se llama Fosco y ha logrado escapar de su secuestrador. Pocos días más tarde desaparece otro niño en la misma región cuyo nombre es Andrea. Los pequeños no se conocen y no tienen nada en común, salvo un detalle extraordinario: se parecen mucho, tanto que podrían ser gemelos. El sospechoso, del que solo se sabe que es un hombre musculoso con el pelo blanco y una sonrisa gélida, va sumando desapariciones y cadáveres entre sus víctimas, que no son solo niños, con lo que la pista de la pedofilia se abandona. A medida que pasa el tiempo los enigmas se hacen más indescifrables, y la policía descubre que detrás de ellos se oculta una mente criminal perturbada que juega a transformar sus locuras visionarias en realidad.

Ana ha besado a otroANA HA BESADO A OTRO – ABRIL ZAMORA – 1 febrero (240 páginas)

Ana tiene treinta y cuatro años y se siente un poco atascada en la vida, hasta que un día se besa con un tío en una fiesta y ahí se arma un buen lío. Algo tan simple como un beso crece como una bola de nieve y genera una enorme avalancha. Y es que Ana tiene pareja, y el típico pacto de fidelidad con su novio. Ella no cree que lo que ha hecho sea tan importante, pero ese sencillo beso arrasa con todo. Comienza a plantearse qué hacer con su vida, con su compromiso, con su relación… mientras la gente de su alrededor no para de opinar y de meterse en lo que pasa en camas ajenas.

EL PEQUEÑO LIBRO DEL AMOR - 72 KILOSEL PEQUEÑO LIBRO DEL AMOR – 72 KILOS – 1 febrero (120 páginas)

El amor es… abrazarse bajo la lluvia en un baile mágico, una caída libre sobre montañas de besos o un montón de recuerdos deliciosos que llevan toda una vida cocinándose. El amor es muchas cosas y muchas personas, pero 72 Kilos –uno de los ilustradores más populares de España con millones de seguidores– tiene la fórmula mágica para capturarlas todas. Con la ternura e inteligencia que caracterizan al ilustrador más querido de las redes sociales, esta nueva propuesta será el regalo perfecto para decir «te quiero» sin apenas palabras.

EL PSICOANALISTA EN LA MIRA - JOHN KATZERBACHEL PSICOANALISTA EN LA MIRA – JOHN KATZERBACH – 8 febrero (512 páginas)

El doctor Ricky Starks vive en Miami después de haber sufrido la terrible persecución y el acoso de la familia de psicópatas liderada por Rumpelstiltskin. Cuando parecía que por fin iba a poder vivir tranquilo, todo vuelve a empezar. Al regresar a su domicilio tras asistir a un funeral, el psicoanalista se encuentra con la puerta entreabierta. En la pantalla de su ordenador aparecen los nombres de doce de sus pacientes y un mensaje que dice que uno de ellos se va a suicidar en menos de catorce días. De nuevo el psicoanalista se encuentra en una emboscada que lleva la firma de la familia de psicópatas. Una carrera contra la muerte en la que irá desvelando las trampas y acertijos que Merlín y Virgil le tienden.

EL DÉCIMO CÍRCULO - VERÓNICA CERVILLAEL DÉCIMO CÍRCULO – VERÓNICA CERVILLA – 8 febrero (382 páginas)

Una joven estudiante de doctorado se muda a la Universidad de Granada para llevar a cabo su tesis. Allí se ve envuelta en las actividades de un club de lectura que sirve como tapadera de El Círculo, una organización obsesionada con La Divina Comedia de Dante que planea utilizar un antiguo grimorio para rescatar de su condena en el infierno a dos almas asesinadas por brujería en el siglo XIV, aunque para ello alguien deba morir

RASCHIMURA – FRANCESC BELLART – 15 febrero (176 páginas)

RASCHIMURA - FRANCESC BELLARTPedro Vivancos nació en Melilla en 1938, creció en el Raval y fue uno de los mejores bailarines de flamenco de los sesenta. A principios de los setenta, abrió en Sant Cugat una academia en la que reunió un grupo de seguidores fieles y siete mujeres que le seguirían durante toda la vida y con las que tuvo cuarenta hijos. Abrieron clínicas por toda España en las que la gente pagaba miles de pesetas para que Raschimura los curara.

En 1983 la Guardia Civil los acusó de la muerte de ocho pacientes de la clínica de Sant Cugat y llevó a la Fiscalía general del Estado a investigar por primera vez el problema de las sectas en España. Vivancos huyó con su familia a Canadá, donde refundaron la comunidad, hasta que unos años más tarde le picó una mosca mortífera que le provocó una infección en el cerebro. Hoy, la leyenda de Pedro Vivancos sigue viva. Y también la gran pregunta: ¿realmente fueron la primera secta española o solo una familia que decidió vivir al margen de los esquemas sociales?

NATURALEZA MUERTA - EMILIO BUESONATURALEZA MUERTA – EMILIO BUESO – 22 febrero (400 páginas)

Para Claudia el divorcio fue el primer paso hacia una nueva vida. El segundo ha sido mudarse a una pequeña alquería en la ladera de un pantano valenciano. Allí solo pretende vivir tranquilamente: olvidarse del mundo, trabajar lo mínimo posible, cuidar el huerto y dejar, por fin, la larga lista de fármacos que tomaba para calmar el dolor físico y mental que le produjo el matrimonio. Es un plan sin fisuras… Hasta que descubre que en la noche del pantano las luces más preciosas tienen los orígenes más oscuros.

GRIJALBO

LA NIÑA DEL SOMBRERO AZUL - ANA LENA RIVERALA NIÑA DEL SOMBRERO AZUL – ANA LENA RIVERA – 1 febrero (672 páginas)

1929. Con solo dieciséis años, Manuela entra a trabajar en la mansión de verano de los marqueses de Armayor. En ese ambiente aristócrata, la joven conoce la arrogancia y el desamor, pero también el gusto por la moda, el arte de la costura y una amistad inquebrantable con Alexandra, la única heredera de la familia. Será ella quien le regale una vieja Singer: una máquina de coser que acompañará a Manuela a lo largo de los años, cuando se convierta en la sombrerera de Gijón, al igual que cuando deba separarse de su pequeña Telva por la guerra o vuelva a enamorarse, incluso cuando décadas más tarde intente recuperar a su hija, aunque para ello deba arriesgarlo todo.

LA HERMANA SALVAJE - NOAH EVANSLA HERMANA SALVAJE – NOAH EVANS – 8 febrero (432 páginas)

Sofía regresa a Menorca después de pasar un año estudiando en el extranjero. Es la hija mediana de la familia Román y vive en una casa de antiguos pescadores situada junto a un hotel de lujo. La historia de las Román siempre ha estado vinculada a ese lugar. Su abuela fue la primera que comenzó a trabajar en él cuando era joven, y décadas más tarde, su madre y sus hermanas siguen al servicio de los nuevos dueños, una adinerada estirpe italiana. Ahora que su familia no pasa por su mejor etapa económica, la joven Sofía deberá llamar también a la puerta de los Valenti; pero quien le abrirá su corazón será Marco. El hijo menor del dueño del ostentoso hotel se quedará prendado de esta chica salvaje, de carácter peculiar y belleza inaudita.

CITEMNESTRA - CONSTANZA CASATICITEMNESTRA – CONSTANZA CASATI – 15 febrero (480 páginas)

Clitemnestra es una princesa de Esparta, es fuerte, apasionada y con carácter. Su matrimonio con el rey Tándalo, de quien admira su inteligencia y curiosidad, pronto es bendecido con un hijo. Viven en paz hasta que Agamenón, el hermano del rey Menelao, esposo de Helena de Troya, se encapricha de Clitemnestra y decide asesinar al rey Tándalo y al bebé para poder casarse con ella. Rota por el dolor, durante años Clitemnestra soñará con la venganza, un sentimiento que crecerá alimentado por el horror y la impotencia cuando Agamenón, tras consultar al oráculo de Delfos, ofrezca a los dioses en sacrificio a su hija Ifigenia. Hasta la llegada de Egisto, nacido del incesto y de la violencia, que se convertirá en el amante de Clitemnestra y juntos pondrán fin a la vida de Agamenón.

LECCIONES DE AMOR – IRENE FRANCO – 15 febrero (352 páginas)

LECCIONES DE AMOR - IRENE FRANCONuri siempre ha sabido que nunca se enamoraría. Además, tiene preocupaciones más urgentes: no tiene ni idea de qué hacer cuando termine la carrera, las prácticas no son lo que esperaba y, para colmo, sus compañeros de piso son un absoluto desastre.

Pero ni siquiera el horóscopo habría podido predecir que la solución a sus problemas sería Iván, el chico al que no soporta desde los siete años. Aunque está tan desesperada que, por mucho que le pese, no tendrá más remedio que aceptar su ayuda.

Y entonces, la convivencia y los piques continuos servirán de disfraz para una tensión sexual difícil de ignorar. Cuando ninguno de los dos pueda más, Nuri deberá tomar una decisión: ¿le dará una oportunidad? ¿O continuará ignorando lo que los astros tienen preparado para ella?

EL PEQUEÑO ESTUDIO DE LOS RECUERDOS PERDIDOS – SANAKA HILIRAGI – 15 febrero (200 páginas)

EL PEQUEÑO ESTUDIO DE LOS RECUERDOS PERDIDOSHirasaka regenta un estudio de fotografía en el más allá. Antes de que sus «invitados» abandonen ese lugar de paso, él les da una taza de té y una pila de fotos de su historia para que escojan una por cada año que han vivido antes de partir en su último viaje.

Además, tienen la oportunidad de viajar al pasado como fantasmas para capturar un momento especial. Hecho esto, Hirasaka coloca las imágenes en un proyector para que su invitado pueda contemplar una vez más sus recuerdos.

Así conocemos a Hatsue, una anciana que en 1949 fundó su propia guardería entre las ruinas del Tokio de posguerra; a Waniguchi, un hombre que trabajaba en un taller tapadera de la yakuza; o a Mitsuru, una joven que sufrió un trágico final y que hallará en el estudio de Hirasaka la clave para cambiar el rumbo de su existencia.

Sin embargo, mientras lleva a cabo su trabajo, Hirasaka se ve asediado para una pregunta cuya respuesta se le escapa: ¿dónde están sus propios recuerdos?

LUMEN

EL CUADERNO DE NERINA – JHUMPA LAHIRI – 1 febrero (320 páginas)

EL CUADERNO DE NERINA - JHUMPA LAHIRIEn el fondo del cajón de un escritorio de su casa de Roma, la autora halla algunos objetos olvidados por sus antiguos dueños: sellos de correos, un diccionario griego-italiano, botones, postales que nunca se enviaron, la foto de tres mujeres de pie frente a una ventana, y un cuaderno fucsia con el nombre de «Nerina» manuscrito en la tapa. ¿Quién es esa mujer sin apellido? Como una poeta clásica o medieval, o una misteriosa artista del Renacimiento, Nerina escapa a la historia y a la geografía. Apátrida, políglota, culta, escribe poemas sobre su vida entre Roma, Londres, Calcuta y Boston, su vínculo con el mar, su relación con su familia y con las palabras, y en su cuaderno de poemas excepcionales y cotidianos Jhumpa Lahiri vislumbra una identidad. Entre ella y Nerina, cuya existencia entera se confía a los versos y a muy pocas pistas más, existe la misma relación que une a ciertos poetas modernos con sus dobles, que a veces fingen ser otros autores, comentan poemas que pretenden no haber escrito o, más a menudo, aparentan ser simples lectores. La escritora se convierte en lectora e incluso invoca la intervención de una misteriosa tercera persona: una erudita que le ayuda a ordenar ese ovillo de estrofas y vidas que no son las suyas, pero que podrían ser las nuestras y que, a través de sus anotaciones, teje un segundo libro que, como Narciso en el mito, no se reconoce en su propio reflejo.

COMO DE AIRE - ADA D'ADAMOCOMO DE AIRE – ADA D’ADAMO – 8 febrero (160 páginas)

Daria es la hija, cuyo destino está marcado desde el nacimiento por un diagnóstico erróneo. Ada es la madre, que en el umbral de los cincuenta descubre que está enferma, pero este hallazgo se convierte en una oportunidad para dirigirse a su hija y contarle la historia de las dos. Así, todo pasa por los cuerpos de Ada y Daria: luchas cotidianas, enfados, secretos, pero también alegrías inesperadas y momentos de infinita ternura. Las palabras atraviesan el tiempo, en un constante entrelazamiento de pasado y presente. Un relato de una fuerza y verdad extraordinarias, en el que cada momento se ofrece al lector como un regalo: una lectura transformadora, que te desgarra en pedazos y te vuelve a construir.

ALMUDENA – AROA MORENO Y ANA JARÉN – 22 febrero (176 páginas) – ilustrado

Almudena. Una biografíaPocas escritoras de finales del siglo XX y principios del XXI han sido más leídas, han aunado tantos premios, crítica y lectores y han suscitado tal admiración y amor como Almudena Grandes. Lectora voraz, Almudena pronto rechazaría el modelo de mujer que le ofrecía la España del nacionalcatolicismo y escribió para que su generación lograra ser tan moderna como lo había sido la de sus abuelas en la República. Empeñada en recuperar las huellas de un pasado ocultado por la dictadura, investigó, descubrió y ficcionó los márgenes de un país olvidado haciendo de la memoria el eje central de su obra literaria. Así, se convirtió en una rastreadora de personajes y de historias y dio voz a los que no la tuvieron en el ciclo de novelas que agrupó bajo el título de Episodios de una guerra interminable. Sus obras cosecharon premios desde sus inicios (el Premio La Sonrisa Vertical por Las edades de Lulú, el Premio Nacional de Narrativa o el Premio Elena Poniatowska), fueron llevadas al cine en seis ocasiones y obtuvieron sensacionales éxitos de venta. Pero Almudena no solo tenía el secreto de la literatura, de cómo acertar con las historias, las tramas y los personajes, sino que supo acertar con la vida y mantener siempre la alegría intacta. Formó una pareja mítica con el poeta Luis García Montero y forjó vínculos poderosos con su grupo de amigos —Los Almudenos— y su familia, con la cocina y el fútbol, con su ciudad, Madrid, escenario primordial de su geografía sentimental y literaria, y con sus lectores, y se convirtió en una figura carismática y querida. Como otras escritoras de su generación, Aroa Moreno Durán creció con la literatura de Grandes, y tuvo la fortuna de conocerla cuando la popular escritora dijo de la primera novela de Aroa, La hija del comunista (Premio El Ojo Crítico en 2017), que era «una novela perfecta» y a partir de ahí no perdió ocasión de apoyarla. Hoy quiere reivindicar su memoria y su obra y, junto a la ilustradora Ana Jarén, rendirle un emocionado homenaje en este libro.

LOS ESCORPIONES – SARA BARQUINERO – 22 febrero (800 páginas)

LOS ESCORPIONES - SARA BARQUINEROLos Escorpiones es una novela de novelas: una obra narrativa titánica y misteriosa. Los protagonistas, Sara y Thomas, se ven envueltos en el entramado de una teoría de la conspiración dirigida por los poderes políticos y económicos, que pretenden controlar a los individuos a través de la hipnosis y los mensajes subliminales en libros, videojuegos y música para inducirlos al suicidio. Ambos arrastran problemas emocionales y deciden investigar sobre esta secta cuyo nombre es el de una de las pocas especies animales que prefiere matarse antes que seguir soportando el dolor.

Desde la Italia de los años veinte, pasando por el sur profundo de Estados Unidos en los ochenta, hasta llegar a la época actual en Madrid, Bilbao, un pueblo perdido de la España rural y Nueva York, esta es una historia sobre la angustia existencial, la soledad y la necesidad de creer en algo, sea lo que sea, para encontrar el sentido a la vida. Sara Barquinero retrata en Los Escorpiones el universo de intereses e ideas de su generación y brinda una experiencia de lectura que obsesiona, inquieta y arrastra al lector hasta el final.

PLAZA Y JANÉS

EL PACTO DE LAS COLONIAS – LAURA AZCONA – 8 febrero (320 páginas)

EL PACTO DE LAS COLONIAS - LAURA AZCONA1992: Mario y Aitor disfrutan de las colonias infantiles de verano en Hondarribia, Guipúzcoa, cuando descubren en una cueva el diario del pirata Jean Fleury, que, según la leyenda, asaltó a Hernán Cortés y le robó su tesoro más preciado. Ellos y sus amigos se embarcan en una peligrosa peripecia cuando deciden investigar más a fondo las páginas del diario.

2022: el grupo de las colonias se reencuentra treinta años después, cuando Mario aparece muerto en extrañas circunstancias. Aitor sospecha que la muerte de su amigo está relacionada con el diario de Fleury y con lo que sucedió aquel verano. Pero destapar la verdad puede significar que uno de sus antiguos amigos sea un asesino. ¿Será este el único secreto que guarden sus protagonistas? ¿Podrá Aitor resolver el enigma antes de que se produzcan otras muertes?

LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA – JULIA NAVARRO – 20 ANIVERSARIO – 8 febrero (528 páginas)

La hermandad de la Sábana Santa (edición conmemorativa por el 20 aniversario)Un incendio en la catedral de Turín, donde se venera la Sábana Santa, y la muerte de un hombre al que han cortado la lengua son los detonantes de una trepidante investigación policial del Departamento del Arte, capitaneado por el detective Marco Valoni. Junto con la perspicaz y atractiva historiadora Sofia Galloni y una periodista ávida de preguntas, el grupo de Valoni deberá resolver un enigma que arranca desde los templarios y llega hasta la actualidad.

Una trama que tiene como nexo de unión a una élite de hombres de negocios, cultos, refinados y muy poderosos. Los investigadores no cejarán en su empeño de demostrar que los hechos están conectados con la Sábana Santa y con las vicisitudes que ha vivido a lo largo de la historia, desde Jesucristo hasta el antiguo Imperio bizantino, la Turquía moderna, la Francia de Felipe el Hermoso, España, Portugal y Escocia.

LOS SECRETOS DEL OLVIDO - JOAQUÍNLOS SECRETOS DEL OLVIDO – JOAQUÍN HERNÁNDEZ – 22 febrero (480 páginas)

Elena está a cargo de su abuela Manuela, que sufre de alzhéimer. Como un acto de amor hacia ella, decide aprender a tocar piano y reproducir una melodía que le recuerda a la relación que tuvieron cuando era pequeña. Al poco de iniciar las clases, encuentra en el piano de la casa familiar unas cartas sin abrir que llevan ahí más de cuarenta años. Este descubrimiento la llevará a tratar de averiguar quién las escribió y por qué han estado ocultas tanto tiempo. Elena contará con la ayuda de Matías, su profesor de piano, con quien acabará estableciendo una estrecha relación. Pero lo que no sabe es que dichas cartas le abrirán la puerta a secretos familiares escondidos hasta ahora.

LA CONDESA MALDITA - REYES MONFORTELA CONDESA MALDITA – REYES MONFORTE – 22 febrero (832 páginas)

Venecia, 1910. El joven traductor Nicolas Naumov dispara a Pavel Kamarovsky, un conde prometido con la mujer que él ama. Cuando el conde muere, la policía acusa a su amante, la condesa Maria Tarnowska, de instigadora del crimen pasional. Se abre el juicio más escandaloso de la época, que sacudió los cimientos de la sociedad biempensante. En paralelo, conoceremos la fascinante vida de Maria, una femme fatale que tuvo múltiples amantes, desafió los tabúes más férreos, se negó a aceptar el papel servil reservado para la mujer y nunca renunció a su libertad ni tuvo reparos en manipular a los hombres para conseguir sus objetivos.

RANDOM HOUSE

CHAMANES ELÉCTRICOS EN LA FIESTA DEL SOL – MÓNICA OJEDA – 8 febrero (288 páginas)

CHAMANES ELÉCTRICOS EN LA FIESTA DEL SOLMónica Ojeda nos deslumbra con una imaginación desbordante de imágenes en esta fusión de la cultura de las raves con los mitos y la tradición folclórica milenaria de la comunidad andina. Sostenida por una lírica extraordinaria, una estética deslumbrante y un sentido brutal del ritmo, Chamanes eléctricos en la fiesta del sol es un gran viaje místico al corazón primitivo de la música y de la danza; un viaje lisérgico y emocional, que a la vez es la búsqueda de un padre y de un sentido de pertenencia en un mundo desolado. Año 5540 del calendario andino (año 2032). Nicole y Noa, dos amigas que viven en una Guayaquil arrasada por la violencia y el desastre, se escapan juntas de sus hogares para adentrarse en el volcán Chimborazo donde anualmente se celebra El Ruido, un macrofestival popular que, como un gran tributo a la música y a la tierra, congrega a miles de personas por ocho días y siete noches antes del Inti Raymi, entre ellos a los desaparecidos, aquellos que una vez subieron al Ruido y ya nunca más regresaron a la ciudad. Atrás quedan la violencia de las ciudades, las familias y las bandas armadas para la autodefensa y se abre un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y las erupciones volcánicas bajo un cielo surcado por meteoritos. Nicole y Noa no son las únicas que acuden a la búsqueda de algo a lo que aferrarse: Pam, que toca el tambor y carga un embarazo del que nadie sabe nada; Mario, un bailador de diablada que protege los sentidos antiguos del baile y el uso de la máscara de Diabluma; Adriana, una mujer que busca el éxtasis en los golpes y las emociones fuertes; y Carla y Pedro, una pareja ecuatoriana de músicos que componen sus canciones grabando los sonidos remotos del universo.

LA CAÍDA DEL IMPERIO – JAVIER GALLEGO – 22 febrero (416 páginas)

LA CAÍDA DEL IMPERIO - JAVIER GALLEGOLos protagonistas de esta novela son un grupo de jóvenes amigos desesperados por vivir a su manera, fuera de las normas, a contracorriente. Pero tanta exaltación de la libertad termina por recordarles que todo se acaba, y que la decepción de crecer es descubrir abruptamente el abismo entre lo que uno quería ser y lo que ha acabado siendo. En una vertiginosa narración condensada en 72 horas de exceso, iremos descubriendo quiénes son, de dónde vienen, sus amores, temores, aspiraciones, miedos y fracasos. No hay dinero, no hay trabajo, no hay hogar, no hay futuro. Solo hay dolor, huida y una ciudad protagonista: Madrid.

Con una escritura que experimenta con el lenguaje como los personajes con las sustancias, con una prosa arriesgada, poética y rota como sus vidas, Javier Gallego se revela como un escritor audaz y nos cautiva con una novela rompedora de alto voltaje literario sobre cómo aprender a vivir.

RESERVOIR BOOKS

RITUAL - SANDRINE DESTOMBESRITUAL – SANDRINE DESTOMBES – 1 febrero (368 páginas)

Siete pies, cortados y atados entre sí, aparecen flotando en el río Sena, cerca de la sede central de la Policía judicial francesa. Se forma rápidamente un equipo de investigación, dirigido por el capitán Martin Vaas. La búsqueda de los cuerpos a los que pertenecen esos pies hace que se reabran casos de hace más de veinte años, crímenes en los que al cadáver le faltaba un pie, cometidos cerca del curso de un río. Sin embargo, las piezas no terminan de encajar. Una misteriosa inscripción (en uno de los pies se lee «ganado») podría encerrar la clave de todo.

ROCA EDITORIAL 

LA CIUDAD DE TUS OJOS – PAT CASALÁ – 15 febrero (480 páginas)

LA CIUDAD DE TUS OJOS - PAT CASALÁLara es espontánea, alocada, divertida, impulsiva y entusiasta… Un alma libre con corazón ardiente y una simple ilusión: escribir un libro. ¿El tema? Algo relacionado con Barcelona.

Pronto descubre una web, La Barcelona desconocida, que puede resolver sus dudas. El responsable, Stan Harrison, es un norteamericano que abandonó su Filadelfia natal para trabajar de guía turístico en la ciudad Condal.

Cuando le llega la petición de Lara para que la ayude con su libro, el mundo ordenado en el que se había acomodado se desmorona. En sus paseos compartidos por Barcelona, le presta sus ojos, su voz, sus conocimientos y, a través de los de ella, acabará descubriendo el misterio de los sentimientos.

EL AÑO QUE DESAPARECIÓ LA ARENA – EDWIN WINKELS – 22 febrero (272 páginas)

EL AÑO QUE DESAPARECIÓ LA ARENABarcelona, 1991. La ciudad se prepara para los Juegos Olímpicos, un acontecimiento que la transformará para siempre y la colocará en el mapa turístico mundial.

Entre las víctimas de la profunda modernización de la ciudad se encuentran veinte históricos chiringuitos de la Barceloneta. Entre ellos, En Can Pepe, que ha permanecido en manos de la familia de Montse desde hace más de cincuenta años.

La amenaza del derribo provoca incertidumbre y tensiones. El matrimonio de Montse y Pepe se resiente. ¿Qué futuro le aguarda a su silenciosa hija mayor, Marisol, predestinada a heredar el restaurante? ¿Y a su hermana menor, Adela, más rebelde, que con la selección de waterpolo participará en los Juegos Olímpicos? ¿Y qué pasó con Chechu, el hijo que se perdió en las cloacas del barrio? Y la propia Barcelona, ¿qué piensa y siente ella?

El año que desapareció la arena fue publicada en Holanda por Podium.

SUMA DE LETRAS

SIETE SOBRESSIETE SOBRES – CELESTE BERNA DE RETTE – 1 febrero (280 páginas)

Siete amigos han sido seleccionados para participar en un concurso que cuenta con un suculento premio para el ganador. Para ello se internarán en una cabaña remota y la primera prueba vendrá en forma de siete sobres. En ellos se esconden secretos que pondrán en riesgo su amistad. Este será solo el comienzo, pues la voz que dirige el juego les irá explicando cada una de las pruebas, unas situaciones que plantean un dilema difícil de superar.

LA TORMENTA DE NIEVELA TORMENTA DE NIEVE  – TRÍONA WALSH – 8 febrero (336 páginas)

Seis viejos amigos se reúnen para pasar el fin de año juntos en Inishmore, la remota isla irlandesa en la que todos crecieron. Cara es la única que decidió quedarse y hacer su vida en la isla. Es la primera vez que se encuentran desde la trágica muerte de Cillian, el marido de Cara, diez años atrás. Mientras esperan la llegada de una fuerte tormenta de nieve, un cadáver aparece al pie de un acantilado. Cara, que es la policía de servicio en la isla esa noche, debe encontrar al asesino antes de que la tormenta pase y el culpable pueda escapar. A medida que avanza la investigación, las mentiras y medias verdades de sus amigos quedan al descubierto, y la posibilidad de que alguno de ellos esté implicado en ese crimen, tal vez incluso en lo que le ocurrió a Cillian, es más real.

LA ISLA DEL SILENCIO – LAIA VILLASECA – 15 febrero (336 páginas)

LA ISLA DEL SILENCIO1982. El pueblo de Sant Jordà se ve conmocionado por un triple asesinato en la isla del Silencio. Por suerte, unos meses después las autoridades consiguen detener al culpable, Víctor Vallès, un chico que trabajaba en el hotel donde se alojaban las víctimas.

1997. Nil -hijo de uno de los responsables de la detención de Víctor- decide hacer un documental sobre los crímenes, pero desaparece sin dejar rastro. Las autoridades aseguran que es una desaparición voluntaria, pero Emma, su mejor amiga, cree que se equivocan.

2024. Un detective privado aparece en el pueblo para investigar el accidente de coche en que el responsable de la detención de Victor Vallès ha muerto. Emma encuentra la ayuda para averiguar por fin qué le pasó a Nil y hacerle justicia.

SALAMANDRA

Brazilian PsychoBRAZILIAN PSYCHO – JOE THOMAS – 1 febrero (560 páginas)

São Paulo, 2003. Los inspectores Mario Leme y Ricardo Lisboa investigan la muerte del director del Instituto Británico. Dado el rango de la víctima, la cúpula policial desea una resolución rápida del caso. La versión oficial será un atraco que acabó complicándose, así que la policía militar acaba haciendo una redada en una favela y arresta a un criminal cualquiera. En 2018, tres adolescentes descarriados, movidos por el discurso del candidato a presidente del Gobierno brasileño, agreden a un homosexual y le graban a cuchillo la V de victoria y una cruz gamada en el pecho. Una novela coral que recrea la situación política y social en São Paulo, una de las ciudades más fascinantes y violentas de Brasil y del mundo, entre el primer mandato de Lula y la llegada al poder de Bolsonaro.

EL SILENCIO Y LA CÓLERAEL SILENCIO Y LA CÓLERA – PIERRE LEMAITRE – 22 febrero (576 páginas)

El silencio y la cólera es una gran novela social en la que el destino de los personajes está marcado por las transformaciones de la «nueva» sociedad francesa. El silencio les viene impuesto a las mujeres, las verdaderas protagonistas de este libro, que luchan por su emancipación y sus derechos, con la cuestión del aborto, severamente castigado en esa época, en el centro de la novela. La cólera está representada por las primeras huelgas de los trabajadores en París y por un descontento que desmiente el mito del renacimiento de aquellos «años gloriosos». Tras El ancho mundo, Pierre Lemaitre continúa con esta formidable novela la gran saga dedicada a los años de la segunda posguerra.

HARPER COLLINS

A UN LADO DE LA CARRETERA – PAUL PEN – 7 febrero (336 páginas)

En un área de servicio en mitad de la nada, en el Hotel Restaurante Plácido, el escritor en ciernes Lucas Falena quiere escribir su primera gran novela de true crime. Allí, en una de las habitaciones que la familia propietaria usaba como residencia, ha tenido lugar el crimen del que habla todo el país.

Inmerso en el mismo universo sobre el que está escribiendo, el autor entabla relación con los protagonistas del suceso. Sobre todo, con Coral, una de las víctimas del crimen, una niña tan singular como misteriosa. Tan enigmática y deslumbrante como lo sería un arcoíris nocturno.

Lo que no sabe el escritor es que su presencia en ese lugar y su peculiar relación con Coral acabarán convirtiéndolo en otro protagonista más del trágico crimen acontecido a un lado de la carretera. Una tragedia que lo obligará a escribir sobre las más terribles y oscuras profundidades del alma humana.

UNA CASA EN EL CAMPO – LISA STONE – 8 febrero (320 páginas)

Una casa en el campoUna casa de campo aislada…

Después de perder su trabajo y a su novio, Jan Hamlin necesita desesperadamente empezar de nuevo. Así que no se lo piensa dos veces cuando le surge la oportunidad de alquilar una casita junto al bosque de Coleshaw.

Un golpe en la ventana…

Muy pronto, sin embargo, las cosas toman un giro inesperado e inquietante. Por la noche, Jan oye ruidos extraños y leves golpes en la ventana. Algo, o alguien, está ahí fuera.

Un bosque que esconde muchos secretos…

Jan se niega a asustarse. Pero quienquiera que esté en el exterior no se va, y pronto queda claro que la pesadilla no ha hecho más que empezar.

EL JARDÍN DE LAS VESTALES – JESÚS MAESO DE LA TORRE – 14 febrero (448 páginas)

Esta es la historia de Tulio Vero, el librero de Gades conocido como Graeculus, el Pequeño Griego, por su amor a las letras. Hijo del nobleEL JARDÍN DE LAS VESTALES Ulpio Vero, su familia se enriqueció mediante el comercio e importando libros que luego vendían en su magnífica librería El Cálamo de Hermes.

Muy joven, apenas un muchacho, su acomodada existencia se vio agitada por dos deseos: el de viajar a Roma para conocer al famoso historiador Tito Livio y el de su amor imposible por la vestal Valeria Domicia, que le llevarán a afrontar viajes de ida y vuelta, aventuras y castigos, y a vivir una vida siempre marcada por el amor a los libros.

Después del éxito de Oleum, el aceite de los dioses, Jesús Maeso de la Torre regresa a la Roma Imperial con una magnífica novela ambientada en el siglo I a. C. que, siguiendo la peripecia del más afamado librero de la Antigüedad, nos sumerge en la agitada vida política y cultural del foro romano, pero también de la rica y vibrante Gades.

LAS CHICAS ESTÁN BIEN – ILARIA BERNARDINI  – 21 febrero (224 páginas)

Martina quiere ser la mejor gimnasta del mundo. Pero eso mismo desean todas las que la rodean.Las chicas están bien

Durante una semana de intensa competición, Martina y sus compañeras de equipo llegan hasta el límite de sus fuerzas. Cualquier síntoma de debilidad puede significar el final. Y, en cuestión de siete días, una obsesión malsana acabará en asesinato.

Todas harán cualquier cosa para ganar… pero ¿a qué precio?

MAEVA

EN EL LADO OSCURO DE LA LUNAEN EL LADO OSCURO DE LA LUNA – MARI JUNGSTEDT – (304 páginas)

En un gélido día de Año Nuevo, una pareja de enamorados aparece asesinada en un jacuzzi en una solitaria granja de Ångermanland, al norte de Suecia. Él es sueco, ella, española. Ambos residían en Málaga y habían decidido pasar unos días de descanso en ese enclave idílico. Lo más llamativo del suceso es el arma elegida por el asesino, que les ha lanzado flechas con un arco. Aunque las primeras sospechas apuntan hacia el dueño de un club nocturno en Puerto Banús, el inspector Héctor Correa, responsable de la investigación en España, viaja al lugar del crimen para recabar más información. En esta ocasión, también contará con la ayuda de Lisa Hagel

SENDERO DE ESTRELLASSENDERO DE ESTRELLAS – MARTA RENATO – (512 páginas)

Pirineo catalán, 1522. Núria se queda huérfana con apenas diez años y es acogida por Adaleda, una curandera que vive en una cueva para evitar que la acusen de herejía. La niña pronto descubre que tiene un don especial para procurar remedios naturales, pero no se resigna a vivir aislada con su mentora. En cuanto alcanza la edad suficiente, emprende un viaje a Girona en busca de su familia que también le revelará nuevas maneras de curar, y se convierte así en una joven con amplios conocimientos botánicos. Pero pronto se verá inmersa en una persecución instigada por un eclesiástico sin escrúpulos al que se enfrenta Feliu, un sacerdote honesto. Junto a Guim, un joven estudiante de Medicina, Núria logrará sortear peligros y enfrentarse a la furia desatada por la superstición.

EDICIONES ENDYMION

POEMARIO PRIMAVERA EL OTOÑO – PAQUI BERNAL – 10 febrero (70 páginas)

Primavera el otoñoYa conocíamos las traducciones de poemas de Paqui Bernal, en especial “Razón del cuerpo”, de Maria Mercè Marçal (Revista Saranchá). Ahora es ella quien se decide a compartir su primer poemario, “Primavera el otoño”, de la mano de Ediciones Endymion, la prestigiosa editorial reconocida en el mundo de la poesía desde hace cuarenta años.
La autora se mueve entre la poesía confesional y la poesía de la experiencia, y nos habla de la fugacidad, de sororidad y de relaciones familiares, dando un giro a la trayectoria como narradora que la llevo a publicar “La mirada vaciada” en 2021 (Nova Casa Editorial).
Los poemas de Paqui Bernal, de una hondura extraordinaria, vienen acompañados por las ilustraciones de Martí Vila i Muniente, artista y Licenciado en Bellas Artes. Sus imágenes potencian el texto y viceversa, conformando un libro único, “Primavera el otoño”, para los amantes de la poesía y de las metáforas visuales.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime