No quisimos ser soldados

Editorial Cántico, febrero 2025

No quisimos ser soldados, de Francisco Javier Olivas. El cuerpo como trinchera, el amor como salvación.

No quisimos ser soldados nos sumerge en las vidas de tres hombres anónimos que encuentran en el sexo un refugio, un lugar donde el deseo y la intimidad se convierten en su única salvación frente al miedo, el desamor y el peligro de amar fuera de las normas heterosexuales. Francisco Javier Olivas nos ofrece una narración cruda y poderosa, donde el amor, el dolor y el autodescubrimiento se entrelazan en un escenario marcado por la represión y la lucha por la identidad. A través de estos personajes, Olivas explora tres historias imposibles de unirse: un hombre que enfrenta la incertidumbre de un adiós posiblemente definitivo, otro cuya alma ha sido desfigurada por el odio, y un tercero que, en la intimidad de un dormitorio, esconde su verdadera identidad para poder sobrevivir en un mundo que lo margina. Cada encuentro íntimo es un acto de resistencia, un grito de libertad sexual y emocional en tiempos donde la exclusividad y la heteronormatividad se imponen como normas absolutas.

La cuarta novela de Olivas es un canto a la autenticidad, una invitación a sumergirse en las complejidades del deseo y el amor en un mundo que aún condena lo diferente. Es un relato donde el cuerpo se convierte en un campo de batalla y el amor, en su más pura forma, desafía todas las convenciones.

Francisco Javier Olivas (Pinos Puente, 1985) es licenciado en Biología, psicólogo general sanitario y psicoanalista en formación. Reside en Málaga y trabaja en el ámbito de las ciencias marinas. Su primera novela, El tercer lobo (Ediciones Cívicas, 2017), aborda de manera central el proceso de aceptación de la propia homosexualidad. En La memoria prestada (Egales, 2020), se adentró en una temática tan poco visible como la violencia intragénero. En 2023 publicó su primera obra lírica, Sonetos del amor luminoso, con la editorial Algorfa. Posteriormente ha publicado El olvido de todos (Esdrújula, 2024) y No quisimos ser soldados (Cántico, 2024). Según Olivas, su objetivo como escritor es crear historias con protagonistas que estén fuera de la heteronormatividad y empaparlas de grandes dosis de compromiso social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime