Náufragos del cielo

Roca Editorial, diciembre 2025

Jesús Gallego publica Naúfragos del cielo, que reconstruye la tragedia del vuelo Avianca 011.

La novela reconstruye la tragedia del vuelo Avianca 011, que el 27 de noviembre de 1983 se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Una historia coral sobre uno de los sucesos más sobrecogedores de la historia de España.

Un escalofriante dato real impulsa esta novela: entre 1970 y 1985, en España murieron en accidentes de aviones comerciales 1759 personas.

El 27 de noviembre de 1983, el avión más moderno y grande del mundo partió de París rumbo a Bogotá, pero no pudo hacer su escala en Madrid, pues chocó contra el suelo en Mejorada del Campo, a doce kilómetros de Barajas. Esta fue la tragedia del Avianca 011. Ciento ochenta y una personas perdieron la vida ese día: azafatas y pilotos, familias enteras y parejas de enamorados, grandes escritores y referentes revolucionario.

¿Qué pasó realmente aquel 27 de noviembre? ¿Quiénes fueron responsables de la cruel fatalidad de un avión dotado de las medidas de seguridad más avanzadas? Jesús Gallego se sumerge en las entrañas de un país que brillaba como destino vacacional mientras agonizaba por culpa de unas estructuras administrativas totalmente obsoletas. Este es el relato emocional de un suceso olvidado, la crónica de una España a la que aún le quedaba mucho para ser moderna.

https://amzn.to/4aYK3oS

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime