Nace el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid

Nostromo, enero 2024

Nace el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantástica), impulsado y gestionado desde la Asociación «No es cine todo lo que reluce» y con los vallisoletanos Cines Broadway como sede central de su programa de actividades. Una cita anual que aspira a convertirse en referencia para el cine de género en Castilla y León.

Un festival que se celebrará en verano de 2024 y que apostará por un cine de calidad que no esté reñido con la diversión y el entretenimiento, prestando especial atención a aquellas obras de carácter independiente que sean innovadoras y arriesguen en su acercamiento al fantástico. Sin embargo, las nuevas tendencias del género no impedirán que el festival también mire hacia el pasado porque ahí es donde se encuentran las claves para entender el cine que se hace hoy en día.

PUFA – Pucela Fantástica contará con una Sección Oficial de Largometrajes integrada por películas nacionales e internacionales que tendrán su estreno absoluto en Castilla y León, una Sección Oficial de Cortometrajes, secciones paralelas y un variado programa de actividades que convertirán la cita no solo en un espacio de proyección sino también en un espacio de encuentro y diálogo entre los actores de la cadena del sector y el público.

Con la celebración de este festival, Valladolid suma una nueva cita cinematográfica a su calendario cultural anual y refuerza su compromiso con el séptimo arte, en un año en el que la capital castellanoleonesa acogerá por primera vez en la historia la ceremonia de entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine y volverá a celebrar una nueva edición de SEMINCI, uno de los festivales cinematográficos decanos y referencia en España.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime