Cúpula, mayo 2021

Muhammad Alí. La vida de una leyenda de Fiaz Rafiq, el retrato de una de las figuras más extraordinarias de nuestra época, considerado como el mayor deportista de la era moderna, el conocido como «The Greatest»

Muhammad Ali es una de las personalidades y celebridades deportivas más destacadas de nuestra era, cuya trayectoria ha influido en millones de vidas. Una leyenda que ha trascendido al boxeo y que ha sobrepasado todos los deportes. Ali, un hombre de proporciones míticas, ha llegado a convertirse en uno de los personajes más idolatrados de todo el mundo.

Muchos le consideran el mejor campeón de boxeo de los pesos pesados y deportista surgido en los tiempos modernos. Otros se sienten inspirados por su coraje y su labor humanitaria. Personas de todos los ámbitos de la vida son conscientes de esta figura simbólica y célebrecuyo popular atractivo y notoriedad siguen siendo evidentes a pesar de su fallecimiento.

A través de los relatos exclusivos de familiares, amigos íntimos, colegas y rivales, Fiaz Rafiq ha construido una perspectiva irresistible y fascinante que nos permite comprender mejor a esta inmensa leyenda del deporte, y en el que muestra los pensamientos, recuerdos y anécdotas de una figura pública de primera magnitud en una historia épica, de valentía, coraje, esperanza, aptitud y voluntad indomable.

Fiaz Rariq es escritor profesional en el ámbito de los deportes y del entretenimiento. Colabora con más de media docena de periódicos de prestigio nacional de Estados Unidos como The Sun. Durante quince años, fue columnista jefe de la exitosa revista de deportes de combate Martial Arts Illustrated, y contribuyó también en otras como MMA Uncaged, Fighters Only (la mayor revista de artes marciales mixtas del mundo), Men’s Fitness, Muscle & Fitness e Impact: The Global Action Movie Magazine. Su trabajo se ha publicado en medios de todo el mundo. Ha entrevistado a numerosas personalidades célebres, entre ellas, a los mejores campeones de boxeo, UFC y culturismo, así como a innumerables actores, productores y directores de Hollywood.

Es un aclamado biógrafo de alguna de las figuras más icónicas del ámbito deportivo y de Hollywood. Es autor de tres biografías orales: Conversaciones sobre Bruce Lee: vida y legado de una leyenda, Muhammad Ali: la vida de una leyenda y Arnold Schwarzenegger: la vida de una leyenda.