Héroes de leyenda de Antonio Cardiel

Plaza y Janés, abril 2021

Héroes del Silencio tiene por fin el libro que merece, su biografía definitiva. Avalada por los músicos y contada desde dentro por el hermano del bajista, Héroes de leyenda es la biografía más personal y completa de la mítica banda, que incluye testimonios y fotos inéditas.

La publicación del libro coincidirá, además, con el estreno de un documental sobre el grupo en Netflix.

Escrito por Antonio Cardiel, que ha tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva y detenidamente a sus componentes, Héroes de leyenda relata de forma amena y rigurosa la historia del grupo: su formación, sus comienzos musicales, su escalada hacia el éxito, su época en la cima y su posterior disolución. Además, Cardiel abunda en revelaciones sobre el proceso creativo de Héroes del Silencio y la génesis de sus temas más importantes, sobre las giras que hicieron por Europa y América, e incluye fotografías que nunca antes habían visto la luz además de muchas anécdotas desconocidas.

Héroes del Silencio es una de las bandas de rock más famosas e internacionales de nuestro país, que incluso tras su disolución todavía cuenta con miles y miles de fans acérrimos. La EMI continúa vendiendo cada uno de sus cuatro álbumes, cuyas ventas superaron los siete millones de copias en todo el mundo, y reedita sus discos más emblemáticos en los aniversarios más significativos. El coleccionismo de objetos relacionados con el grupo como autógrafos, camisetas o ediciones raras continúa vigente y existe un activo mercado en internet. Existen decenas de bandas tributo, tanto en España como en Hispanoamérica, que interpretan sus canciones en innumerables conciertos que se programan cada semana. El fenómeno Héroes del Silencio sigue vivo y está sustentado por miles de seguidores, que son los verdaderos responsables de que su música continúe estando vigente y su memoria viva.

Antonio Cardiel es escritor y guionista de cine, pero no solo eso, es hermano del bajista, Joaquín Cardiel. Esto le ha permitido tener un contacto especial con el grupo a lo largo de toda su carrera. Antonio ha acompañado a los Héroes en numerosos conciertos. Este acercamiento del autor a la banda le ha permitido dar una visión personal y detallada de lo que eran sus giras y vida en la carretera.

Es por ello que puede decirse que Héroes de leyenda es un libro escrito desde dentro, desde el mismo núcleo de la banda, y que por ello da, por primera vez, una visión tan detallada como íntima de la emblemática banda. Héroes de leyenda es un libro lleno de novedades y datos desconocidos.

Antonio Cardiel nació en Zaragoza en 1962. Allí se licenció en la facultad de Derecho. Vive en Barcelona. Hasta la fecha ha publicado los dietarios Insectos en el Véneto y En el bosque, y las novelas Un Rembrandt en la basura y La crueldad del fotógrafo. También es guionista de cine. Colaboró en la serie Cutlas microfilms, del dibujante Calpurnio Pisón, con el episodio El circo Olimpo. Y fue coguionista del telefilm Cenizas, que recibió en 2013 el Premio al mejor guion en el Festival Internacional Zoom de Igualada, y que se estrenó en el Festival de Málaga de ese mismo año.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *