Ediciones Luciérnaga, mayo 2021

Muerte en Medellín, de Juan José Revenga: Una historia real de mentiras financieras, acción, magia y caos. Hay un mundo aparte al que es muy difícil acceder y más aún salir.

Muerte en Medellín arranca con el final del libro anterior del autor: La última bala. El mismo protagonista, el personaje novelado Richard Corbin, da vida al alter ego que utiliza el autor, una vez más, para narrar situaciones que no se pueden contar actualmente, y tal vez nunca. De su mano descubriremos los detalles de las tramas secretas del poder, donde se mueven miles de millones de dinero en el mundo y que son utilizados por los principales gobiernos y delincuentes internacionales para el blanqueo de capital.

Los hechos y personajes que se desgranan en Muerte en Medellín son reales, sin embargo, nos parecerán ficticios por lo increíbles que resultan. Aunque ya sabemos que muchas veces la realidad supera la ficción, en este caso lo es hasta límites insospechados. Y la realidad es que el mundo se mueve según leeréis aquí, creando unas oportunidades asombrosas para la delincuencia. Todos los movimientos y acciones financieras que se relatan en el libro son verdad: las trampas, engaños, timos y la supervivencia económica son nuestro día a día, situaciones que podíamos tachar de delincuencia de guante blanco, y que se refieren tanto a particulares millonarios, como a grandes capos de la delincuencia internacional o a gobiernos corruptos.

Juan José Revenga nació en Madrid en 1959. Inició su carrera profesional como fotógrafo en el mítico diario YA. En la década de los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Vivió todo el cambio soviético de 1990 a 1993 en la URSS, y estuvo presente en las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia. Trabajó durante años en las zonas más conflictivas de México conociendo a los personajes más relevantes del blanqueo de capitales en el mundo y a los grandes capos del narcotráfico».

Ha sido productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos y ha realizado numerosas series para TVE, como «América Mítica» o «Indonesia Mítica». Es autor de varios libros, como Mundos ocultos o Amanecer zombi, Civilizaciones bajo tierra (Luciérnaga 2017) o La última bala (Luciérnaga, 2018).