El pasado jueves Mónica Carrillo ganó el premio Azorín 2020 con su nueva novela «La vida desnuda«. Una obra acerca de una chica joven que emprende «un viaje vital para despedir a su abuela enferma«.

En esta edición del premio, la vigésimo séptima, se han presentado un total de 218 manuscritos procedentes de los cinco continentes, la mitad de ellos bajo pseudónimo. La propia Mónica Carrillo presentó su original bajo el pseudónimo de Martina Suárez y el título ficticio «El amor soñado».

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por la diputada de Cultura, Julia Parra, que actuó como presidenta, así como por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, José Ferrándiz Lozano y Manuel Cifo González. También formó parte del mismo la directora de Editorial Planeta, Belén López, y la secretaria general de la Diputación, Amparo Koninckx Frasquet, quien actuó como secretaria sin voto.

Esta es la cuarta obra después de las novelas La luz de Candela y Olvidé decirte quiero y el libro de micropoemas El tiempo. Todo. Locura.

Desde aquí le damos la enhorabuena y esperamos con ganas su publicación.