EL TIEMPO. TODO. LOCURA – Mónica Carrillo

EL TIEMPO. TODO. LOCURA – Mónica Carrillo

NUESTRA OPINIÓN…

Ya me gustaría a mi tener la facilidad e ingenio suficiente para poder escribir en 140 caracteres la reseña de este El tiempo. Todo. Locura
Ya me gustaría tener la habilidad y destreza que posee Mónica Carrillo para poder juntar unas pocas palabras con un significado tan bello. Unas cuantas palabras que a veces se pueden dividir en sílabas que volviéndolas a juntar forman otras que significan cosas distintas.
Hacer esos juegos de palabras que nos dejan enganchados a ellas.
Yo empecé a seguir a Mónica Carrillo hace tiempo y me encontré con sus microcuentos, unas bocanadas de aire fresco en un, algunas veces, muy enrarecido mundo tuitero. Porque a veces en este mundo árido y áspero hace mucha falta gente con ingenio capaz de mantener unas «guerras» de palabras o frases como la que son capaces de librar Mónica con Srta. Puri, o los grandes momentos que podemos disfrutar de sus ingeniosas conversaciones a golpe de tuit que nos saquen de todo lo bronco que, en ocasiones, sobre Twitter planea.
Es todo un regalo el que nos hace Mónica Carrillo al aunar en El tiempo. Todo. Locura de esos microcuentos que hemos podido ir disfrutando a lo largo de los años y una buena forma de tener muchos de ellos juntos a golpe de página, en un libro que podamos abrir por una página al azar y disfrutar con ellos. Unos microcuentos que también hemos podido disfrutar ya en sus novelas; por ejemplo el título de este libro, El tiempo. Todo. Locura es el microcuento con el que terminó su primera novela, o el que dio título a su segunda novela Olvidé decirte quiero.
En El tiempo. Todo. Locura vamos a encontrar una edición muy especial, donde todo está cuidado hasta el último detalle: las tapas enteladas, el gramaje de las páginas, la edición, la presentación, cómo están clasificados los microcuentos en tres bloques temáticos, organizados con cierto sentido. Todo.
El tiempo. Todo. Locura es un deleite para los sentidos, una lectura fácil y sencilla, donde disfrutar de la sonoridad, la musicalidad, la ambigüedad, el doble sentido de las palabras. Juegos de palabras en los que hay mucho ingenio y, además, una lectura que nos lleva a la reflexión, que habla de emociones y sentimientos. Un libro para tener siempre cerca y disfrutar un poquito cada día, incluso releyendo.
Y para terminar que mejor manera de hacerlo con algunos de ellos. Os voy a dejar uno de cada bloque. Espero que con ellos os entren ganas de buscar este libro y disfrutar con el resto.

EL TIEMPO

Nunca cerré aquel paréntesis
Por si volvías a entrar

TODO

Tanto me aferré a tu clavo ardiendo que
confundí tus brasas con mis cenizas

LOCURA

Dejamos tantos cabos sueltos que al final
se hizo un nudo y no pudimos amarrarnos. 
Ni soltarnos


FICHA DEL LIBRO
FRAGMENTO

error

15 comentarios en “EL TIEMPO. TODO. LOCURA – Mónica Carrillo”

  1. Me encantan los relatos, no hay mes que no elija uno libro solo con relatos, me chiflan. Los microrrelatos me han dado muchas satisfacciones como escritora y buenos ratos como lectora.

    Lo anoto y seguro que lo leeré tarde o temprano.
    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com