Lunwerg, junio 2021

Mi belleza no es cosa tuya: el manifiesto feminista Florence Given que reclama el DERECHO de las mujeres A NO SER BELLAS. Un manifiesto contra las creencias tóxicas que limitan a las mujeres.

Comprometida como Leticia Dolera, rompedora como Noemi Casquet, llega a España Florence Given, la influencer feminista record de ventas en Reino Unido.

No! No tienes que ser bella. Esta es la rotunda afirmación de la conocida influencer británica Florence Given. Y está dispuesta a hacer de este su mensaje su bandera.

De adolescentes nos enseñan a contar calorías y a saber decir «no» a la comida antes de que aprendamos a decir «no» a otras personas. Con esta reflexión empieza este manifiesto feminista para las nuevas generaciones que rompe de una vez por todas con los estereotipos limitantes y las creencias tóxicas del patriarcado. Florence Given nos regala un libro tan urgente como necesario, que contribuirá a que las chicas jóvenes potencien su autoestima y se hagan dueñas de su vida.

Sin duda, Mi belleza no es cosa tuya es el libro con el que tantas desearíamos habernos dado de golpes en la cabeza antes de permitir que la toxicidad del mundo impregnase nuestra vida.

Mi belleza no es cosa tuya es el libro esencial para toda persona que quiera desafiar la narrativa trasnochada que nos impone el patriarcado. Te enseñará que no necesitas una pareja para ser feliz, que el auténtico amor de tu vida eres tú y que hoy es el día perfecto para tomar las riendas de tu destino. Florence Given está aquí para recordarte que tu belleza es cosa tuya… y de nadie más.

Florence Given es artista y escritora. Tiene veintiún años y está afincada en Londres. En 2019 la revista Cosmopolitan la designó Influencer del Año:
en la actualidad cuenta con más de seiscientos mil seguidores en Instagram. Ha acudido como invitada al programa BBC Breakfast para hablar sobre el
estigma de ser una mujer soltera y también a NBC News para defender la campaña que ella misma lideró contra la serie gordofóbica Insatiable. Ha
colaborado con la marca de productos de higiene femenina Always en su campaña #EndPeriodPoverty (orientada a luchar contra la pobreza menstrual) y su post recibió más de doscientos mil likes, cada uno de los cuales se materializó en la entrega de un producto sanitario gratuito a personas necesitadas.