Meteoro y el señor conejo

HarperColins Ibérica, marzo 2023

Meteoro y el señor conejo de Iván Ferreiro y María Rod. Leiva vs. Ferreiro. Una comedia negra que empieza mal y termina peor.

Leiva:
Gran novela, repleta de mentiras.

Iván:
Gran novela, sí, pero repleta de verdades.

Una noche, hace varios años, Iván le sugirió a su prima María la idea de escribir juntos un libro sobre la gira musical Leiva vs. Ferreiro de 2013. ¿Qué pasó realmente durante esa mítica gira? Este es el hilo conductor de Meteoro y el Señor Conejo, una autobiografía de ficción en la que Iván Ferreiro sufre una auténtica odisea mientras el esperpento se fue adueñando de un tour que ofrecía una versión en el escenario, esa que vio el público que asistió a los conciertos, y otra disparatada en el backstage.

A lo largo de esta novela acompañamos a un Iván tan ambicioso como torpe, ingenuo sobre todo, hundiéndose hasta el cuello en una opresiva atmósfera de trastornos psiquiátricos, física cuántica y universos paralelos o, directamente, ciencia ficción. Una historia circular con banda sonora compuesta por mujeres, salpicada de recuerdos y anécdotas divertidas, además de continuas referencias a los libros, películas y series de televisión que conforman el particular mundo de Ferreiro, por la que pululan multitud de personajes inventados y reales, algunos en pleno desvarío, mostrando casi siempre la cara Z de ese mundillo idealizado de sexo, drogas y rock ’n’ roll.

Leiva:
Tan divertida como delirante, esta novela es Ferreiro en estado puro, aunque no os creáis ni la mitad.

Iván:
Yo diría que es una novela veraz y fiel a la realidad, sea eso lo que sea.

María Rod (Vigo, 1969) es psicóloga y escritora. Como ella misma dice, nació el año que Neil Armstrong pisó la Luna, y escribió su primer cuento el día que se perdió en El Corte Inglés. En 2019 publicó su primera novela, La importancia del pez cebra, y como autora de relatos ha sido premiada en múltiples ocasiones. María e Iván son primos y amigos. Cuando él le propuso escribir un libro juntos, ella se preguntó: ¿ quién demonios es Iván Ferreiro en realidad? Esta novela es el resultado de su minuciosa investigación.

Iván Ferreiro (Vigo, 1970). A estas alturas todo el mundo debería saber quién demonios es Iván Ferreiro («o algo habremos hecho mal los últimos veinte años», ironiza el propio autor). Durante los noventa el músico gallego lideró a Los Piratas creando algunos de los álbumes más representativos de fin de siglo, y desde entonces, ya en solitario, continúa generando himnos para toda una generación. Afortunadamente.

1 Comment

  1. Margot

    Acabo de escuchar la entrevista que le realiza Carlos Mesa.Me dormía a ratos,y me puse en línea enseguida.
    Me reía con ellos y me entró curiosidad por hacerme con el libro.Gracias!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime